Asi Habla Zaratrusta

Páginas: 9 (2198 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
Así Habla Zaratustra
PLOT
1.
El nombre de Zaratustra, el profeta persa, que se dice vivió en el siglo VI antes de Cristo, es tomado por Nietzsche en su obra: “Así habló Zaratustra.” De este modo, en la palabra de Nietzsche,  su obra escrita entre 1883 a 1885, presenta un profeta de un nuevo Dios al que lo proyecta a partir de lo que el autor llama el superhombre. El hombre, en esta obra, no esmás que un puente, un tránsito y un ocaso, para alcanzar la aparición de un auténtico hijo, un real heredero de la tierra.
El Dios de la Biblia ha muerto. Así, cuando Zaratustra, luego de estar diez años aislado en una cueva, en las montañas, baja hacia la ciudad ha de encontrarse con un papa, dos reyes, con el más feo de los hombres, un mago, un mendigo voluntario, una sombra. Con todos estos yotros personajes, Zaratustra, por separado, entra en diálogo, según los va conociendo por el camino. Todos admiten que han vivido dentro de una religión y una creencia que no los conduce a nada. La religión es una farsa. El Estado es un monstruo que miente con frialdad al pueblo. De lo cual se llega a que la moral es la hipocresía de la gente.
La verdad cada vez se ha alejado de la realidad,constituyéndose en una gran farsa. La vida en total resulta una total equivocación. Así, quien desee ser un creador en el ámbito del bien y del mal ha de ser antes un destructor y quebrantador de valores. De modo que para realizar el mayor bien se tiene que cometer el mayor mal. Esto significa que si un sacerdote predica la religión que ha aprendido en la Iglesia, aunque lo haga de corazón, está haciendoun mal porque difunde hechos no comprobados y que hacen daño al hombre. Entonces, para hacerle un bien al hombre, debería ese sacerdote quebrantar esos valores y enseñar la realidad. Los buenos siempre han sido el principio del fin. En esta obra Zaratustra, afirma que él habla en parábolas.
El desarrollo de sus textos contiene muchas frases bíblicas, como el que tiene oídos para oír oiga. Y,constantemente, Zaratustra se reafirma en el eterno retorno de lo mismo, cual una condena a la que el hombre no puede escapar. Así, dice que el placer no quiere hijos ni herederos, se quiere a sí mismo, desea eternidad, quiere retorno, quiere todo cuanto es idéntico a sí mismo eternamente. Todo a la inversa de lo que se viene haciendo señala que la moral es superada por la realidad.
2.
En el Prólogo,Nietzsche nos cuenta que, a los treinta años, Zaratustra, se retira a la soledad de la montaña, donde le acompañan sus dos animales heráldicos: el águila, símbolo del orgullo, y la serpiente, símbolo de la inteligencia. Allí aprende su sabiduría, y un día decide bajar a predicársela a los hombres. En el descenso hacia ellos tropieza con un eremita «que no ha oído todavía nada de que Dios hamuerto». Al llegar a la ciudad encuentra al pueblo reunido en el mercado y «comete la gran tontería de todos los eremitas»: hablar al pueblo, es decir, hablar a todos y no hablar a nadie. Sus discursos son, pues, para todos y para nadie. El fracaso es total, y el pueblo se burla de él. Sin embargo, Zaratustra les ha enseñado la doctrina del superhombre, mostrándoles además la imagen del últimohombre. Tras enterrar a un volatinero qué había caído a tierra mientras divertía al pueblo («tú has hecho del peligro tu profesión, en ello no hay nada despreciable. Ahora pereces a causa de tu profesión: por ello voy a enterrarte con mis propias manos»), Zaratustra descubre una nueva verdad: no se debe hablar al pueblo. Desde ahora «cantaré, dice, mi canción para los eremitas solitarios o en pareja; ya quien todavía tenga oídos para oír cosas inauditas voy a abrumarle el corazón con mi felicidad». Zaratustra se retira otra vez a la montaña, y así acaba «el Prólogo de Zaratrustra».
La primera parte comienza con un discurso sobre las tres transformaciones: cómo el espíritu se convierte en camello, y el camello en león y el león por fin, en niño. El tema central de esta primera parte es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asi hablaba zaratrusta
  • Asi Habla Zaratrusta
  • Asi Hablo Zaratrusta
  • Asi hablo Zaratrusta
  • Analisis conceptual asi hablo zaratrusta
  • asi habla
  • Asi hablaba zaratustra
  • Asi habla zaratustra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS