Asi hablaba zaratustra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Así habla Zaratustra. Autor: Federico Niestzsche
* Zaratustra era un hombre rico que se dedicaba a acumular mas riqueza, pues el creía que eso le daría la felicidad; mas al noencontrarla, decidió convivir con los hombres haber si era mas feliz.
* Un día Zaratustra se cansa de convivir con los hombres, de su mezquina forma de ser y vivir.
* Y abandonando su patria, el lagode su patria y la tierra que su patria le brindaba, se fue a vivir a la montaña, a la edad viril de 30 años.
* Pasaron 10 años y el vivió todo ese tiempo gozando de su espíritu y su soledad,hablando con el sol, el viento, la lluvia, las nubes y la tierra.
* El entendía su idioma, y los elementos entendían lo que el les decía, viviendo todos en perfecta armonía, cada uno siendo feliz endonde estaba.
* Pero una mañana, levantándose con la aurora se dio cuenta de que sus sentimientos habían cambiado y encarándose al sol le dijo:
* “¡oh! Sol, ¿Qué seria de tu felicidad siaquellos a los que iluminas te faltasen? Sin mí, sin las águilas, sin la serpiente y todo lo demás, te habrías cansado ya de alumbrar y dar calor. Nosotras, las criaturas vivientes, te hemos esperado día condía, y te hemos bendecido día y noche, cuando tu te has ocultado. Y tu te has sentido infinitamente feliz porque has servido al gusano, al ave y al hombre, pues sabe que ya estoy harto de tantasabiduría que a nadie beneficia, soy como la abeja que ha acumulado tanta miel que ya esta hastiada de ella, ya estoy hastiado de tanta sabiduría, me voy a estrechar manos amigas, deseo dar y recibir.* Y bajo de la montaña, pues el había aprendido a compartir l que tenia.
* Un monje que estaba bebiendo agua en un rio que circundaba la ciudad, le dijo: “No vayas con los hombres, antes prefiereel trato con las bestias”
* Pero Zaratustra se rio y se fue a la ciudad.
* Allí les dijo a los hombres que así como el mono es una dolorosa vergüenza, asi lo es el hombre, en comparación con...
tracking img