Asi no se puede

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Así no se puede”

Personajes:
Germán Said Blanco Domínguez-------------------------- Doctor Jorge Luis (Gerente)
Raúl Isaac Blanco Domínguez------------------------------ Lic. Arturo (Jefe de Producción)
Carlos Antonio Cotero Camacho-------------------------- Ing. Guzmán (Jefe de Finanzas)
Mercedes Michelle Santamaría Velázquez------------- Lic. Natalia (Asesora Comercial)
Christian UribeZamora------------------------------------Ing. Luis (Jefe de Mercadotecnia)

Dialogo:
-Doctor Jorge Luis: Compañeros, favor de pasar a la sale de juntas hay asuntos pendientes que tratar.
-Ing. Guzmán: ¡Vale madres! Siempre hay asuntos que tratar, siempre lo mismo.
-Ing. Luis: Tranquilo compañero, porque repelas indicaciones, siempre hay que hacer mejoras por el bien de esta nuestra empresa.-Lic. Arturo: ¡Así es! No toda la vida es para pachanguear, por favor compañero pon más de tú parte para avanzar como empresa.
-Ing. Guzmán: Si, si, si… Hay luego.
(Dentro de la sala de juntas)
-Doctor Jorge Luis: Bueno como hay de imaginar, vamos a tratar asuntos muy delicados, que por cierto me han preocupado puesto que hemos estado teniendo bajas en ventas y estamos cayendo en el mercado,las graficas a continuación nos muestran lo ya mencionado, señores quiero en este momento saber sus propuestas de mejora.
-Lic. Arturo: Jefe lo entiendo y estoy consiente de que esto no ha estado como lo esperábamos, yo propongo que invertamos en la mercadotecnia, necesitamos una imagen que revolucione la presentación del producto e impacte al consumidor.
-Ing. Luis: ¡Exacto!, además sabemosque lo de hoy es la mercadotecnia, yo me comprometo a idealizar nuevas formas de venta.
-Ing. Guzmán: Pues si, es fácil hablar compañeros pero recuerden hay que ubicarnos, hemos trabajado mucho, ya unos añitos sin descansar, yo creo que ahí esta la falla, necesitamos unas fiestas y uno bueno reventones con mujeres para relajarnos ¿No?
-Doctor Jorge Luis: Permítame por favor que los demás denpropuestas que verdaderamente sirvan, ¿tú crees que voy a aceptar tu estúpida propuesta?
-Ing. Guzmán: Aaah… entonces hagan lo que quieran, no cuenten con migo.
-Ing. Luis: Por favor Guzmán, ¿Cuando tomaras algo enserio? Esto es verdaderamente serio, pero bueno siguiendo con esto hemos descuidado el toque para saber invertir, yo le ruego Doctor que tome muy en cuenta esto.
-Lic. Arturo: Estoy deacuerdo con mi compañero, hay que invertir Doctor, no se reserve todo el dinero, si no invierte dejaremos de actualizarnos.
-Doctor Jorge Luis: Ok, seguiré haciendo estas juntas mes tras mes, para seguir con sus propuestas, pero por favor ¡piensen!
(Fuera de la sala de juntas)
-Ing. Guzmán: ¡Hay si invertir! Aparte me tratan como si yo fuera el culpable de toda esta situación, por mí el año pasadotuvimos un buen lugar en el mercado y ¿ahora no toman en cuenta mis propuestas? ¡Cabron!
-Lic. Arturo: Si pero esto no es de un solo hombre, somos una empresa y como tal debemos funcionar con los esfuerzos de todos.
-Ing. Guzmán: mmm… yo con hacer mi trabajo en suficiente, yo me preocupo por lo mío y ustedes a lo suyo, ¿ok?
-Lic. Arturo: Ya sabía que dirías eso, pero ya veremos si sigues conesa actitud.
(Un mes después en la siguiente junta)
-Doctor Jorge Luis: ¿Entonces? Ahora que me van a decir, sus ideas para mi son insignificantes, yo soy el que ha cuidado de esta empresa estos años y mis decisiones han sido lo mejor para esta empresa…
(Tocan la puerta)
-Lic. Natalia: ¿Me permite Doctor?
-Doctor Jorge Luis: Oh si, enseguida.
(Los trabajadores cuchichean)
-Lic. Natalia:Doctor me presento, soy la supervisora Natalia Farías y vengo de la ISO9000, no se espante no es para inspeccionar su empresa sino para presentarle el servicio que acabamos de implementar sobre asesorías comerciales, ¿le interesa?
-Doctor Jorge Luis: Ahm… por supuesto, vaya que lo necesito, porque mis trabajadores no me han respondido como quiero, pasemos para de una vez preséntala.
-Lic....
tracking img