No se puede vivir mas asi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El miedo vive entre nosotros
Ya no se puede vivir más así. Su hijo o usted salen de su casa y no saben como van a volver, ya que en el país en que vivimos hay un gran porcentaje de gente macabra ysin piedad que mata como si fuese un juego. Claro, dirás “a mí nunca me paso”, muy bien pero te puede pasar mañana, pasado o en un año, si te quedas de brazos cruzados.
Nuestras calles se disfrazan deviolencia, maldad, terror e impunidad. Ya no alcanza la policía que hay en las calles, porque los ladrones y asesinos todo lo pueden.
La violencia, los robos y las muertes son las noticias máscomunes en nuestra sociedad. Ya nada nos sorprende, hasta tal punto que todo lo vemos como normal.
Pero no debe ser así. No es normal que mueran mas de una decena de personas por día, a causa de robos yasesinatos, que baleen a una embarazada al salir del banco, como tampoco que mueran siete efectivos de la policía en lo que va del año.
Lamentablemente el mal esta derrotando a nuestra sociedad, comotambién convirtiendola en un lugar espantoso del cual muchas personas quieren escapar.
La solución no es obviar la realidad, sino que debemos tomar conciencia, no solo de la cantidad de asesinatos,sino de la violencia que se emplea en los mismos.
¿Quien debe actuar, nosotros o el gobierno? La respuesta del estado respecto a la inseguridad no convence a nadie. En estos días el Gobernador de laProvincia de Buenos Aires admitió la gravedad del problema y prometió medidas futuras.
Usted no puedo esperar que todo lo solucione el estado, porque ya vio que en vez de bajar el porcentaje dedelitos, aumenta notablemente día a día y no hay respuestas convincentes acerca de la inseguridad que vivimos.
Diariamente la sociedad manifiesta su enojo mediante las movilizaciones, lo cual expresa unsentimiento de indefensión que se solucionara con una política de seguridad mas eficiente. ¿Vos crees que esto no tiene una solución?
Principalmente el que mata merece terminar sus días en la...
tracking img