Asientos de Cierre y Asientos de Ajuste

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013

PRIMERA PARTE.

A. Según los autores, existen 4 características que contienen las partidas para ser clasificadas como corrientes, menciónelas.

1. Cuando se espera liquidar un pasivo o vendero consumir un activo según sea el caso en su ciclo normal de operación.
2. Cuando la operación del activo o pasivo se mantiene con fines de negociación.
3. Los mismos deben liquidarse o vendersesegún corresponda dentro de los doce meses siguientes después del periodo sobre el que se informa.
4. El activo es efectivo o equivalente al efectivo a menos de que este se encuentre restringido, ycuando un pasivo no tiene derecho incondicional para aplazar la cancelación durante, al menos los doce meses siguientes a la fecha del periodo sobre el que se informa.

B. Indique que significa eltermino “Hipótesis de negocio en marcha”

toda entidad elabora sus estados financieros bajo el supuesto de que la misma seguirá operando y continuará estando dentro de un futuro previsible, todoesto al menos de que la gerencia decida liquidar la entidad, cesar su actividad o bien no exista otra alternativa mas realista para la continuidad de la misma. De lo contrario si esta entidad detecta laexistencia de incertidumbre o condiciones que generen duda sobre la posibilidad de que siga funcionando, debe elaborarse su información financiera bajo otros criterios contables u hipótesis y lasrazones por las cuales la entidad no puede ser considerada como un negocio en marcha.

C. Tal y como se indican los autores del libro de texto, que información debe de incluirse como mínimo en elestado de resulta integral.

1. Ingreso de actividades ordinarias; Ganancias y pérdidas que surgen de la baja en cuentas de activos financieros medidos al costo amortizado.
2. Costos financieros,
3.Participación en el resultado de de periodo de socios y negocios conjuntos que se contabilicen con el método de la participación.
4. Gastos por impuestos,
5. Un único importe que comprende el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asientos de cierre
  • Asientos de cierre
  • asientos de cierre
  • asientos de cierre
  • Asientos de ajuste
  • asientos de ajuste
  • Asientos ajustes
  • Asientos De Ajuste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS