Asignación de motores de inducción

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
DR. “FEDERICO RIVERO PALACIO”
DEPARTAMENTO DE ELECTRICIDAD
AREA DE ELECTRICIDAD INDUSTRIAL Y POTENCIA
MAQUINAS ELÈCTRICAS

ASIGNACIÓN DE MOTORES DE INDUCCIÓN

Integrantes:
Mena Christian
Perfecto Yokoy
Rodríguez Yonathan
Ruiz Samir

1) Como puede construirse un rotor que presente un efecto de resistenciavariable, para combinar un momento de arranque alto con una corriente de arranque baja del diseño clase D, más un deslizamiento de funcionamiento normal y alta eficiencia del diseño clase A?
Utilizando un rotor de doble jaula. El motor con el rotor de doble jaula se puede considerar como una jaula exterior de fuerte acoplamiento y alta resistencia en paralelo y una jaula interior de bajo acoplamientoy baja resistencia.

2) Nombre cuatro medios para controlar la velocidad en motores de inducción
• Por medio del cambio de polos
• Por medio de cambio de la frecuencia de línea
• Por medio del cambio del voltaje de línea
• Por medio del cambio de la resistencia del rotor

3) ¿Indique los diferentes patrones voltaje – frecuencia que inciden sobre las características momento velocidad deun motor de inducción?
Patrón normalizado, patrón para cargas con momento de torsión de arranque alto y patrón para cargas con momento de arranque.

4) ¿Por qué es limitado el control de velocidad por variación de voltaje aplicado en los terminales en su rango de operación?
El torque es proporcional al cuadrado del voltaje aplicado, luego, la velocidad a la que se produce el torque nominalva a ir en aumento. Sin embargo, se llega a un punto en que, independiente del voltaje aplicado la velocidad nominal permanecerá constante siendo limitada por la curva característica momento velocidad.

5) ¿qué es la inducción de amplitud polar? ¿Cómo controla este último método la velocidad de un motor de inducción?
Es uno de los principales métodos para cambiar el número de polos de un motorde inducción para así tener control sobre la velocidad; Por medio del cambio del número de polos lo que se logra simplemente cambiando las conexiones en seis terminales en la misma forma del método de los polos consecuentes

6) ¿Cómo se define la velocidad de sincronismo de una maquina de C.A? ¿Qué es un motor asincrónico?
La velocidad de sincronismo en una máquina eléctrica de corrientealterna es la velocidad a la que gira el campo magnético rotante. Un motor de inducción o el motor asíncrono es un tipo de motor de corriente alterna donde se suministra alimentación al rotor por medio de Inducción electromagnética.

7) ¿Cómo se obtiene un campo magnético rotatorio en un motor de inducción?
La corriente del devanado primario (estator) crea un campo magnético giratorio, el cualinduce una corriente en el devanado secundario (rotor). La corriente del rotor junto con el campo magnético inducido provoca una fuerza, que es la causa de la rotación del motor.

9) Explique los aspectos en los cuales el motor de inducción trifásico es similar al transformador estático.
El rotor actúa como el secundario de un transformador, el sentido de sus corrientes debe ser tal que se opongaal aumento de flujo. Cuando el motor esta en reposo es pues un transformador estático en cortocircuito: el campo magnético es alterno pero siempre actúa a lo largo del eje central, y como no hay movimiento giratorio del campo el rotor no tiene tendencia a girar.

10) ¿Por qué nunca puede alcanzar exactamente la velocidad de sincronismo el rotor de un motor de inducción trifásico dependiente deuna excitación única?
En los motores asincrónicos nunca se alcanza la velocidad del sincronismo, los bobinados del rotor cortan siempre el flujo giratorio del campo inductor.

11) Explique el deslizamiento de un motor de inducción.
El deslizamiento de un motor de inducción se define como la velocidad relativa entre el campo magnético producido por las corrientes inyectadas en el estator y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores de induccion
  • Motores De Induccion
  • motores de induccion
  • motor de induccion
  • Induccion Al Motor
  • MOTOR DE INDUCCION
  • motor por induccion
  • motores de induccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS