Asignaci n M dulo 1

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Asignación Módulo 1

Defina los siguientes conceptos. Su respuesta debe estar relacionada con evidencia y prueba. Escriba directamente en el área de respuestas. No se aceptarán “attachments”.1. Error sustancial de derecho

La doctrina moderna sostiene unánimemente que un error de derecho, cuando es determinante, es decir, cuando ha viciado la voluntad en forma tal que la expresiónde ella no ha sido libre, tiene la virtualidad de invalidar el negocio jurídico.

2. Error de hecho

El error de hecho puede ser de diversas clases

a) Puede ocurrir con respecto a lapersona con quien se tiene la intención de negociar o acerca de la existencia de determinadas calidades en dicha persona. Debemos distinguir el error en el negocio generador de obligaciones: contratos,error en el negocio que la extingue: cumplimiento o tradición y error en el matrimonio y el testamento.

b) Puede recaer sobre la misma naturaleza del negocio. Tiene lugar cuando las partes seequivocan sobre la clase de contrato.

c) Error sobre el objeto. el error acerca del objeto es de dos clases:

1) Error sobre la identidad de la cosa específica de que se trata, como sien el contrato de venta el vendedor entiende comprar otra, o sobre la existencia de la cosa, como si en el momento de perfeccionar un contrato de venta se supone existir la cosa vendida y esta noexiste. En general, esta clase de error hace que el negocio jurídico no alcance a nacer a la vida jurídica; trátese en consecuencia de un negocio jurídico inexistente.

2) Error sobre lasustancia o calidad esencial del objeto sobre que versa el acto o contrato: cuando el error recae sobre una calidad esencial intrínseca de aquellas que hacen que un objeto se distinga claramente de otrosobjetos, como en el ejemplo del código: comprar un anillo de 24 quilates y resulta ser un anillo de oro golfi. Este error se denomina “error sustancial intrínseco del objeto”.

d) Error sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M Dulo 1 Introducci N A La Econom A 1
  • M DULO 1
  • Trabajo M Dulo 1
  • M DULO 1
  • M DULO 1
  • I M DULO 1
  • ASIGNACI N 1 2
  • Operaciones ASIGNACI N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS