Asignacion nutricion 1

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015





La Nutrición, el metabolismo y enfermedades que lo afectan.










Nutrición: La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesariospara el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en ladeterminación de una dieta.


Metabolismo:se refiere a todos los procesos físicos y químicos del cuerpo que convierten o usan energía, tales como:
Respiración
Circulación sanguínea
Regulación de latemperatura corporal
Contracción muscular
Digestión de alimentos y nutrientes
Eliminación de los desechos a través de la orina y de las heces
Funcionamiento del cerebro y los nervios

Entre las enfermedadesque afectan el metabolismo se encuentran:


En el hipotiroidismo, la tiroides secreta muy pocas hormonas tiroideas. Esta disfunción, muy habitual, afecta mucho más a mujeres que a hombres. En lamayoría de los casos, una enfermedad autoinmune de la tiroides conlleva una hipofunción de la tiroides (tiroiditis crónica o tiroiditis de Hashimoto). Los síntomas son muy diverosos, los más comunes soncansancio, un menor rendimiento y alteraciones en la en la piel y el cabello.
La tiroides es un órgano con forma de mariposa que se encuentra debajo de la laringe y que produce dos hormonas tiroideas:tiroxina (T4) y triyodotironina (T3). Influyen en distintos procesos metabólicos del cuerpo. En caso de falta de hormonas tiroideas, el metabolismo funciona con mayor lentitud y el rendimientodisminuye. En adultos, el hipotiroidismo provoca cansancio, pérdida de peso, pulso ralentizado (braquicardia), sensibilidad al frío, piel seca y desánimo.


La diabetes mellitus es una enfermedad metabólicacaracterizada por el aumento de los niveles de glucosa en la sangre. Los síntomas característicos de la diabetes, sobre todo de la diabetes tipo 1, son sed intensa (polidipsia), aumento de la orina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asignacion 1
  • Asignacion 1
  • ASIGNACION 1
  • Asignacion 1
  • ASIGNACION 1
  • ASIGNACION 1
  • Asignacion 1
  • Asignacion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS