ASIGNACION I Marco Legal 1

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Universidad José María Vargas
Facultad de Administración, Gerencia y Contaduría
Cátedra: Marco Legal I






Asignación 1Autora:
Sanchez, Angela C.I : 25.224.094Profesor:
Jaime Uribe



Caracas, febrero 2015
Código de Comercio Gaceta Nº 475 Extraordinaria del 21 de diciembre de 1955
Artículo2: Ordinales 5, 14 y 23
Análisis

Articulo 2

El artículo 2 del Código de Comercio enumera en sus 23 ordinales los Actos de Comercio, ya de parte de todos los contratantes, ya de parte dealgunos solamente. Con la entrada en vigencia de la Ley de Comercio Marítimo, quedaron exceptuados los actos enumerados en los ordinales 17 al 22. Se les denominan Actos de Comercio Objetivos, porque estánestablecidos en el Código de Comercio, bastándose a sí mismos, sin necesidad de tener que recurrir a otros elementos de juicio para poder determinarlos; y porque se toma en cuenta la sola naturalezadel acto, que es dada por el citado artículo y por quienes interviene en él.

Los Actos de Comercio se clasifican de acuerdo a lo que determina el artículo 2 del Código de Comercio, a la cualidadde las partes intervinientes y a la naturaleza del acto en sí mismo en Actos de Comercio Objetivos, Subjetivos y Mixtos. También se admite una clasificación en base al número de partes que se obliganen el acto de comercio, en Unilaterales y Bilaterales, o según coexista la dualidad de la naturaleza civil y mercantil, o prive la mercantil solamente.

Fueron colocados los actos subjetivos decomercio, a los cuales se identificó como “las obligaciones y contratos entre comerciantes, mientras no se pruebe que tienen un objeto ajeno del comercio”. A partir de 1873 la enumeración de actos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Marco Legal I
  • Practico 1 Marco Legal
  • UNIDAD 1 MARCO LEGAL
  • Tarea 1 de marco legal
  • Asignacion 1 Taller de Emprendedores I
  • TP N°1
  • Presentaci N MARCO LEGAL TEORIA I
  • Asignacion de marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS