Asignacion de marca

Asignación de marca

Marca:

La marca es parte importante de un producto porque le agrega valor al mismo; le sirve los consumidores debido a que sus nombres les ayudan a identificar losproductos que los pueden beneficiar, así como también brindan información sobre la calidad. De esta manera los consumidores que adquieren la misma marca saben que obtendrán los mismos beneficios,características y calidad en cada compra.

Las marcas también dan ventajas a los vendedores porque el nombre de la marca se convierte en la base para construir la historia acerca de las cualidadesespeciales del producto. La marca registrada y el nombre de marca de un vendedor brindan protección legal a las características únicas del producto para que no sea copiado por los competidores. Otraventaja es que ayuda al vendedor a segmentar los mercados. Por ejemplo Kellogg’s ofrece Corn Flakes, Zucaritas, Brand Flakes, entre otras marcas, y no sólo un producto general para todos losconsumidores.

Empaque:

El empaque implica el diseño y la producción del contenedor o envoltura del producto. Incluye el contenedor principal del producto, y también podría incluir un empaquesecundario que se desecha cuando el producto se va a utilizar. Tradicionalmente la principal función del empaque era contener y proteger el producto, sin embargo recientemente el empaque se ha convertido enuna importante herramienta de marketing por el poder que tiene para provocar el reconocimiento instantáneo de la marca o compañía por parte del consumidor.

Los empaques innovadores podríandarle a la empresa una ventaja sobre sus competidores, por lo que las empresas han incrementado sus inversiones en investigaciones sobre los empaques, buscando nuevos y mejores diseños que llamen más laatención en los supermercados o que faciliten la vida del consumidor.

Una tendencia de los últimos años es la ecologista, debido a las crecientes preocupaciones ambientales muchas empresas...
tracking img