Asignaciones a Título Singular Código Civil Salvadoreño

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Asignaciones a Título Singular
Son legatarios, no representan al testado, no tienen más derechos ni cargas que las que se les confieren expresamente.
No vale el legado de cosa incapaz de serapropiadas de cosas que al momento del testamento son de propiedad nacional, municipal o de uso público. Si la cosa legada pasó antes de la muerte del testador al dominio de este o del asignatario a quiénse había impuesto la obligación de darla, se deberá el legado.
El legado de una cosa fungible, cuya cantidad no se determine de algún modo, no vale. Valdrá siempre el legado de cosa fungible cuyacantidad se determine. No importará que la cosa legada no se encuentre en el lugar señalado por el testador cuando el legado y el señalamiento del lugar no forman una clausula indivisible.
El legado deuna cosa futura es válida, siempre y cuando llegue a existir. Si de muchas especies, se legará una sin decir cuál es, se deberá una especie de mediana calidad o valor, entre las comprendidas en dichopatrimonio.
Si elección de una cosa entre muchas se diere expresamente a la persona obligada podrá respectivamente aquella o esta ofrecer o elegir a su arbitrio. La especie legada se debe en elestado en que existiere al tiempo de la muerte del testador, comprendiendo los utensilios necesarios para su uso.
Si se deja parte de un predio, se entenderán legada las servidumbres que para su goce ocultivo le sean necesarias. Si se lega una casa con los muebles o con todo lo que se encuentra dentro de ella, solo comprenderán el legado las cosas que forman el ajuar de la casa. Si se lega unrebaño, se deberán los animales de que se compongan al tiempo de la muerte del testador y no más. La especie legada pasa al legatario con su servidumbre y demás cargas reales.
Pueden legarse no solo lascosas corporales, sino los derechos y acciones. Por legarse el título de un crédito, se entenderá que se lega el crédito. El de legado de un crédito comprende el de los intereses devengados.
Si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo civil salvadoreño comentado
  • Titulos codigos civil colombiano
  • titulo preliminar codigo civil
  • Asignaciones a titulo singular
  • Título Preliminar Del Código Civil Peruano
  • TÍTULO PRELIMINAR DEL CÓDIGO CIVIL PERUANO
  • Código civil libros, partes y títulos
  • Titulo preliminar de codigo civil peruano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS