EL ASILO DIPLOMÁTICO, CONCEPTO Y CODIFICACION.-
El asilo Diplomático se lleva a cabo a través de una misión diplomática del Estado protector acreditado en el territorio de otro Estado, por lo que implica una limitación a la soberanía territorial.
El Derecho de asilo es una contribución efectiva del Derecho Internacional y se lo otorga con arreglo a las condiciones que se especifican no pudiendo ser considerado en su concesión como una violación de la soberanía del Estado territorial, ni como una intervención en sus asuntos internos.
El Derecho de asilo es la protección que un estado ofrece a personas que no son nacionales y cuya vida o libertad está en peligro por actos, amenazas, o persecuciones de las autoridades de otro Estado e incluso por personas y multitudes que hayan escapado al control de dichas autoridades.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados o ACNUR es la institución que hoy está a cargo de los refugiados porque toda persona tiene derecho debuscar y recibir asilo en territorio extranjero en caso de persecución por delitos políticos o comunes de acuerdo con la legislación de cada Estado.
Y la codificación en nuestra legislación fundamental en Bolivia está en los Derechos Civiles y Políticos del capítulo tercero sección II Derechos Políticos, en el Artículo 29. I. Se reconoce a las extranjeras y los extranjeros el derecho a pedir y recibir asilo o refugio por persecución política o ideológica, de conformidad con las leyes y los tratados internacionales.
II. Toda persona a quien se haya otorgado en Bolivia asilo o refugio no será expulsada o entregada a un país donde su vida, integridad, seguridad o libertad peligren. El Estado atenderá de manera positiva, humanitaria y expedita las solicitudes de reunificación familiar que se presenten por padres o hijos asilados o refugiados.
Esto implica el principio de no devolución consiste en no enviar por la fuerza a una persona a un territorio en que su vida o libertad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Asilo diplomático. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Asilo-Diplom%C3%A1tico/1179540.html

MLA

"Asilo diplomático" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Asilo-Diplom%C3%A1tico/1179540.html>.

MLA 7

"Asilo diplomático." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Asilo-Diplom%C3%A1tico/1179540.html>.

CHICAGO

"Asilo diplomático." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Asilo-Diplom%C3%A1tico/1179540.html.