Asistencia administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL PROFESIONAL

El trabajo administrativo que deba realizar cada secretaria puede ser muy diferente entre una y otra, en relación al campo de actividad de la empresa en que se encuentrelaborando, ya que cada sector tiene sus propias características.

El secretariado es una función esencial en cualquier tipo de actividad empresarial, tanto en el mundo de los negocios como en la industriao en las profesiones liberales. La secretaria contribuye al eficaz funcionamiento de una empresa mediante su trabajo discreto, ordenado y metódico.
Recordemos que una secretaria es la persona queescribe la correspondencia, extiende las actas de las reuniones, resuelve los asuntos de trámite y custodia los documentos de una oficina.
Además de esto hoy en día ha pasado a ser la asistente perfectade su jefe, hasta el punto de ser capaz incluso de asumir responsabilidades de éste con credibilidad.

La creciente complejidad de la vida empresarial, ha tenido como consecuencia que la secretariase encargue preferentemente de asistir a su superior de manera más directa. Será ella o el quien confeccione los informes y memorandos en definitiva quien facilite el trabajo a su jefe con la debidaeficacia. Por lo tanto también debe conocer en líneas generales las características de éste para colaborar con él con cierto conocimiento de la materia.

FUNCIONES QUE PUEDE DESEMPEÑAR

1.Planeación:
Función en la que se definen los objetivos, se fijan las estrategias para alcanzarlas, y se trazan planes para integrar y coordinar las actividades.

2. Organización:
Consiste endeterminar que tareas hay que hacer, quien las hace, cómo se agrupan, quien rinde cuenta a quien y donde se toman las desiciones.

3. Dirección:
Consiste en motivar a los subordinados, influir en losindividuos y los equipos mientras que hacen su trabajo, elegir el mejor canal de comunicación y ocuparse de cualquier otra manera del comportamiento de los empleados resolviendo los conflictos....
tracking img