asistencia geriatrica

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Asistencia psicogeriátrica
Parte de las tareas de los auxiliares de enfermería y de geriatría, es la comprensión y trato con sus pacientes y familiares a nivel psicológico. Los cursos que impliquenestudios de geriatría, necesariamente tratarán la asistencia psicogeriátrica, de la que hablaremos concisamente en este artículo.”
En qué consiste
La asistencia psicogeriátrica es parte de laasistencia geriátrica general, y se estudiará en todos los cursos que impliquen estos conocimientos. En la asistencia psicogeriátrica se identifican los trastornos psicopatológicos en las etapas presenil ysenil, teniendo en cuenta que estos trastornos cursarán junto problemas orgánicos derivados de la vejez, o bien los antecederán o los sucederán.
Los programas de asistencia psicogeriátrica sefundamentan en la promoción de la salud, intentarán la prevención de problemas derivados del envejecimiento mediante detección precoz, tratarán dichos problemas y se preocuparán de la reinserción familiar ysocial del paciente geriátrico. Se organizan en dos niveles asistenciales, que se describen a continuación.
En el primer nivel asistencial, se tratará de identificar los factores de riesgo, talescomo trastornos psíquicos y los derivados den enfermedades en general, valorando el grado de incapacidad que éstos puedan producir. En este nivel intervendrán los profesionales de la medicina, losequipos de atención primaria, enfermería y trabajadores sociales.
En el segundo nivel asistencial participarán centros especializados, tales como hospitales o servicios sociales. Los programas que sedesarrollarán en el segundo nivel asistencial serán específicos para cada caso. Se requerirá una evaluación y un diagnóstico del paciente geriátrico. El segundo nivel incluye el tratamiento, larehabilitación y la posterior reinserción social. A lo largo de todo el proceso intervendrán los trabajadores sociales, psicólogos, médicos y el personal de enfermería y auxiliares, según la gravedad de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asistente geriatrica
  • Geriatrica
  • Geriátricos
  • Asistente
  • Asistente
  • Asistente
  • asistencia
  • Asistente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS