Asistencia social

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
ASISTENCIA SOCIAL
La asistencia Social es un principio humano fundado en proporcionar y percibir bienes y servicios, según las condiciones materiales y los valores predominantes en una sociedaddeterminada. A través del tiempo la Asistencia Social ha tenido diferentes connotaciones, predominando la concepción de recurso o ayuda que se les proporciona a las personas desposeídas de los recursosnecesarios para poder subsistir.
La ayuda, tomada como auxilio, socorro o recompensa, se transformó con el tiempo en una serie de servicios asistenciales de caridad,, beneficencia filantropía ybienestar institucional, que pasa de la simple obra de acción social inmediata de carácter paliativo, al complejo sistema tecnificado del Estado para suministrar bienes y servicios a la población con elobjeto de mantener determinadas condiciones, niveles y calidad de vida.
La asistencia social está asociada a un servicio que se presta para solucionar problemas y mejorar las condiciones de vida de laspersonas. El objetivo de la asistencia social es que todos los integrantes de una sociedad gocen de los mismos derechos y oportunidades. Como en toda comunidad existen desigualdades, la asistenciasocial está dirigida a los más desfavorecidos. Su trabajo se orienta a que todos los individuos puedan satisfacer sus necesidades básicas.
Asistencia social
La asistencia se destaca como lasdiferentes formas en las que una a ayuda, un soporte o un auxilio se le brinda a quien lo necesita y lo social es un adjetivo que refiere a lo vinculado con la sociedad, por otro lado, se menciona al conjuntode personas que comparten una cultura y otros rasgos y que interactúan en una comunidad.
Entonces ¿Qué es la asistencia social? La asistencia social, está asociada a un servicio que se presta parasolucionar problemas de diversa temática y mejorar las condiciones de vida de las personas. Por eso el objetivo de la asistencia social es que todos los integrantes de una sociedad gocen de los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asistente social
  • Asistencia social
  • Asistente Social
  • Asistente social
  • Asistencia social
  • Asistente social
  • Asistente social
  • asistente social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS