Asistente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
ALDEA UNIVERSITARIA “PADRE PEDRO CHIEN”
ESTADO BOLIVAR – MUNICIPIO PADRE PEDRO CHIEN.
CIUDAD DE EL PALMAR

TRABAJO PARA OPTAR POR CERTIFICADO DE COMPETENCIA

Integrantes:

Gómez EdixonGómez Ovier
Silva Ruth

Administración y Gestión

Noviembre de 2009
Índice

Introducción……………………………………………………..………………………….3

Inventario de Organización………………………………………………………………..4
Cuadro de frecuencia Gráfico de laorganización
Selección Justificada……………………………………………………………………….7 Descripción de la organización Funciones de los Integrantes
Base Legal
Organigrama de la empresa
Análisis del proceso Administrativo………………………….…………………………10
Análisis del proceso Administrativo Contable…….……………………………………12
Libros
Nómina
Tabla de Nómina
Ejercicio de Aplicación……………………..…..….…….………………………………20
Tabla deAmortización

Conclusión…………………………………… ….……………………………………...21
Recomendaciones………………………………….…….………………………………22
Bibliografía………………………….……………………………………………………23

INTRODUCCION

La administración a pesar de ser una ciencia, también es un arte, como todas las demás prácticas profesionales. (Medicina, Ingeniería, Contabilidad). La administración como arte, es saber como hacer las cosas, hacer algo en vistade las realidades de una situación.

Es Indudable que la ciencia en la que se basa la administración es sumamente inexacta, debido a que las variables que manejan los administradores son sumamente complejas. Sin embargo, los conocimientos organizados en los que se basa la práctica son una ciencia;y es un contexto complementario ciencia y arte, porque a medida que mejora la ciencia, mejoratambién la práctica.

La administración nunca será una ciencia pura como la física, la química, las matemáticas, debido a que las ciencias puras tratan con entidades no humanas, y es el elemento humano lo que hace que surjan dudas sobre la administración como ciencia pura.

En otro sentido, la administración nunca será una ciencia pura, pero si se ha avanzado en la sistematizaciónde los conocimientos y en la generación de ciertas realidades. La administración es una ciencia social término que describe con exactitud, su verdadera

En el presente trabajo realizado en el sector de perico ubicado a 3 Km. de la capital del municipio Padre Pedro Chien, comunidad de gran importancia es el acceso hacia diferentes asentamientos de producción ganadera y agrícola.

En estesentido estudiamos como contribuye la administración en las diferentes organizaciones que existen en la comunidad, en marco actual en el que se desenvuelven y teniendo en cuenta las tendencias que se distinguen para el mejor funcionamiento de la empresas comerciales.

INVENTARIO DE ORGANIZACIONES

Mateu (1979, 1984) partiendo de una concepción de la organización como sistema abierto, ladefine las organizaciones:

“Como un sistema social complejo e interdependiente cuya dinámica depende no sólo de las aptitudes, valores, actitudes, necesidades y experiencias de sus miembros, de los procesos sociales internos y externos –interpersonales, de grupo e intergrupo- sino también de los cambios culturales y técnicos de su entorno”(p.204)

Entonces podemosconcretar que las organizaciones está compuesta por individuos y grupos, su orientación hacia unos fines u objetivos. Es la existencia en su seno de una diferenciación de funciones y un intento de coordinación racional.
Empresas Comerciales: Son empresa que tienen por objeto el intercambio y las distribuciones de los productos de las empresas industriales.

También Philip kotler la...
tracking img