Askjdkl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuarenta años de trabajo periodístico, avalan la formulación de la lista de “siete pecados capitales de los medios de comunicación”, según el historiador británico Paul Johnson, historiador yperiodista británico. Expone asimismo sus recomendaciones, para que estos medios signifiquen realmente un aporte al quehacer cultural.

1.- La distorsión y tergiversación de los hechoshistóricos. Al respecto Hermógenes Pérez de Arce, escribe “Terapia para cerebros lavados”, el lavado de cerebro llevado a cabo por la Concertación y sus sucesivos gobiernos, incluye prácticamente a supoblación entera, desvirtuando la historia del Chile reciente.

2.- Adoración de imágenes falsas. Se refiere a grupos musicales, artistas, deportistas ensalzados al máximo como “becerros de oro”.3.- El hurto de la privacidad. Consiste en el derecho inalienable de las personas, es violado por la penetración de los medios de comunicación social, como una forma de publicidad y propaganda,en la búsqueda de un fin determinado.

4.- El asesinato de la reputación de una persona. Fundamentalmente de hombres y mujeres públicos, esencialmente de figuras militares, políticos,religiosos, profesores en altos cargos, el asesinato de imagen a través de la televisión ha sido una praxis en los gobiernos de la Concertación.

5.- La explotación del sexo a través de la pornografía.Para elevar los ratings y la circulación de diarios, revistas, programas de la televisión.

6.- La contaminación de la mente con fines políticos. Se refiere al envenenamiento de la mente dejóvenes y niños, a causa de lo que ven, oyen y leen, por ejemplo cambiar los contenidos reales de nuestra historia de Chile, en los colegios, enfocándolos hacia ideologías políticas, para mantenerseen el poder; en el ámbito religioso “La última tentación de Cristo” etc.

7.- El abuso del enorme poder que poseen los medios de comunicación. “El cuarto poder” sin conciencia de valores....
tracking img