asly

Páginas: 15 (3707 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013

CAPITULO 10
km 5/04 pág. 4 párr. 4 “Ensánchense”
4. ¿Cómo podemos estrechar nuestra relación con los hermanos de la congregación?
4 Interesémonos por los demás. ¿Cómo ensanchar nuestros tiernos cariños por los hermanos en la fe? Además de saludarlos en las reuniones cristianas, esforcémonos por entablar conversaciones significativas con ellos. Sin entrometernos en su vida privada,manifestemos interés personal (Fili. 2:4; 1 Ped. 4:15). Otra manera de demostrar que nos importan es invitándolos a comer (Luc. 14:12-14). También se pueden hacer planes para salir al ministerio del campo juntos (Luc. 10:1). Cuando tomamos la iniciativa para conocer mejor a nuestros hermanos, fomentamos la unidad en la congregación (Col. 3:14).

km 11/08 pág. 4 párr. 5 ¿Maestro yo?
5. ¿Qué otro mediode capacitación tenemos dentro de la congregación para llegar a ser maestros?
5 Los primeros cristianos sin duda aprendían unos de otros mientras participaban juntos en la obra de hacer discípulos (Luc. 10:1). Siguiendo su ejemplo, procure en lo posible acompañar a publicadores de experiencia —como precursores, ancianos y superintendentes viajantes— en la obra de dirigir estudios. Fíjese en cómoexplican las verdades bíblicas valiéndose de las sencillas ilustraciones y de otras ayudas que se hallan en nuestras publicaciones. Pídales sugerencias para ser mejor maestro (Pro. 1:5; 27:17). Vea toda esa enseñanza como lo que es: capacitación divina (2 Cor. 3:5).

w12 15/2 pág. 21 párr. 10 Cómo mantener un buen espíritu en la congregación
10. ¿Cómo beneficia a los miembros de la congregaciónnuestro empeño por mejorar la calidad de nuestra predicación?
10 Algo que también influye positivamente en los demás es nuestro empeño por mejorar la calidad de nuestra predicación. En la medida en que nos interesemos por las personas y nos esforcemos por tocarles el corazón, aumentará el entusiasmo que sentimos por esta labor (Mat. 9:36, 37). Y es muy probable que les transmitamos ese mismoánimo a quienes nos acompañan. Pensemos: ¿por qué envió Jesús a sus discípulos de dos en dos? (Luc. 10:1.) No solo para que se animaran y aprendieran unos de otros, sino también para que se intensificara su celo por el ministerio. Al fin y al cabo, ¿quién no agradece salir con hermanos que predican con entusiasmo? Su espíritu nos alienta y nos incita a seguir anunciando el Reino (Rom. 1:12).

w1215/11 págs. 28-29 párr. 11 Perdónense liberalmente unos a otros
11. ¿Cómo debemos responder cuando la gente no nos recibe bien en la predicación?
11 ¿Cómo puede controlarse si alguien es desconsiderado con usted en la predicación? Cuando Jesús envió a los 70, les dijo que desearan la paz a todos los hogares que visitaran. Y añadió: “Si hay allí un amigo de la paz, la paz de ustedes descansarásobre él. Pero si no lo hay, se volverá a ustedes” (Luc. 10:1, 5, 6). Nos alegramos cuando alguien responde favorablemente a nuestro ministerio, pues en ese caso puede beneficiarse del mensaje que llevamos. No obstante, a veces la respuesta no es nada pacífica. ¿Qué hará usted cuando eso le suceda? Jesús indicó que la paz que le desea a la persona ha de quedarse con usted. Sin importar cómo lo recibala gente, debe irse de su casa sin perder la calma. Si respondiera a las provocaciones, no podría conservar la paz.

w96 15/12 pág. 16 párr. 9 Se nos enseña a hacer la voluntad de Jehová
9. a) ¿Cómo puede prepararnos para el ministerio la Reunión de Servicio? b) ¿Cuál debe ser nuestra actitud con respecto a la predicación?
9 Uno de nuestros deberes primordiales es ser ministros de Dios. LaReunión de Servicio se ha concebido para enseñarnos a cumplir eficazmente con esta responsabilidad. En ella aprendemos a abordar a las personas, qué decir, qué hacer cuando la respuesta es favorable y también cómo actuar cuando la gente rechaza el mensaje. (Lucas 10:1-11.) Los métodos eficaces que se estudian y demuestran en esta reunión semanal nos preparan para llegar mejor a la gente, no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS