Ensayo

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013


Alumna:
Adelina May Sánchez.
Catedrática:
Psic. Karen Johanna Madrigal Esquivel.
Materia:
Psicología del Desarrollo Infantil de 0 a 12 años.
Título del trabajo:
Ensayo: El Mundo Feliz.
Autor: Aldous Huxley
Grupo:
“B”
Semestre:


Villahermosa, Tabasco, a 23 de Octubre de 2012.
“El Mundo Feliz” Por: Aldous Huxley
Aldous Huxley en los años 30 escribió unlibro titulado El Mundo Feliz, donde apasionadamente este autor inglés describe un mundo ficticio, un mundo perfecto, puedo mencionar que se basó cuando él se profundizo en observar todo con respecto al final de la Segunda Guerra Mundial, donde el mundo se encontraba en un ambiente de desperdicio, de egoísmo, de errores, qué más da, esto lo llevo a escribir un mundo feliz, en el que se imagina comouna sociedad puede cambiar radicalmente, para poder intentar esto, imaginaba un nuevo mundo, en el que todo estaba organizado perfectamente, donde toda persona tiene un papel propio y todos gozan de paz y “libertad”. Aunque a mi parecer todo lo que él pensaba y escribía, cada momento, cada persona involucrada desarrollaría pues, la pérdida de valores positivos que se tenían en el pasado, como sonla libertad de pensamiento, toda filosofía y religión quedaban fuera de este mundo y llegar a una conducta conyugue era de impensable.
Cierta población que es imaginaria pero con una sociedad satisfecha y digo satisfecha porque a pesar de no tener esa libertad, ya que se les privaba de muchos derechos se les prometía el 100% de paz.
Con este libro Huxley pretende criticar la falta de moral, depoder ser feliz, que la sociedad actual se dé cuenta de lo poco que hace por mantenerse en vida, también es muy importante captar que este libro conlleva a un propósito muy lindo, muy sencillo y humilde en todo sentido la ADVERTENCIA de que la sociedad hoy en día siga cometiendo faltas por intentar crear otra, podría llamarle la más fácil de decir pero la más difícil y delicada de realizar: lalibertad de pensamiento.
Un libro que a continuación me encantará criticar, pertenece a una literatura universal contemporánea del siglo XX. Una novela que trata sobre la deshumanización, manipulación, civilización, etc... Todo ello intenta buscar en el lector al acto de poder reflexionar la conducta de la sociedad actual y con ello poder mejorarla, quizás no del todo pero al menos intentémoslopersonalmente.
En realidad me cuesta encontrar la palabra más perfecta para poder continuar con esto, pero el libro me encanto, más que nada los pensamientos, la forma de sobrellevar a cabo una realidad imaginaria, este autor me conmovió mucho, este libro ha sido integrado a uno de mis más favoritos dentro de mi club de lectura, a mi parecer es muy buen libro, aunque algo supersticioso al mostrarnosque puede llegar a suceder a futuro si nosotros como sociedad perdemos esa chispa de salir adelante, de evadir problemas, de no ayudar como ciudadano a que la sociedad funja en un ambiente pleno de paz, sino que en al actualidad el individuo intenta ser superficial, ser el mejor si importar el precio, le gusta mucho lo material y no el conocimiento puro, todo ser humano es libre de hacer lo quequiera, es cierto, pero todo a su tiempo y con medida.
En primer lugar deseo mencionar el proceso de creación de este mundo a través del autor, y esa era la supresión de toda religión y filosofía, que para ellos lo único que hacían era crear separación entre los hombres y enfrentarlos entre sí.
El siguiente paso fue la implantación de una lengua única mundial ósea el inglés, donde el cambio másradical es la supresión de los matrimonios, así como la procreación natural. Para conseguir perpetuar la especie humana se sigue un proceso genético muy complejo, que abarca desde la formación del embrión hasta la adolescencia del individuo.
Otra cosa que llamo mi atención al ir leyendo es como seria una sociedad regida por la división de clases, en este caso por 5 tipos: por lo Alfas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS