Asma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1374 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOLOR ABDOMINAL Y PERDIDA DE PESO

CASO CLINICO

Él había estado en su estado de salud normal hasta la noche antes de la admisión, cuando el dolor abdominal difuso desarrollados que se vio agravada por el movimiento y se asocia con distensión abdominal y náusea. Tomó famotidina, sin alivio. A las 2:30 am, fue llevado al departamento de urgencias de un hospital local. Calificó el dolor como 8(en una escala de 0 a 10, con 10 indicando el dolor más intenso). No tuvo vómitos, diarrea, estreñimiento, fiebre, dolor de pecho, o disuria, y se informó de ningún viaje reciente o el contacto con personas enfermas. Había tenido un movimiento normal del intestino el día anterior, sin forzar o sangrado.

La temperatura fue de 36,6 ° C, la presión arterial 100/78 mm Hg, el pulso de 38 latidos porminuto, la frecuencia respiratoria 18 respiraciones por minuto, y la saturación de oxígeno del 98%, mientras el paciente estaba respirando aire ambiente. La piel estaba seca, y el abdomen estaba tenso y distendido, sin ninguna protección o dolor de rebote. Resultados de las pruebas de laboratorio se muestran en la Tabla 1. Un electrocardiograma reveló bradicardia sinusal y T no específicoscambios de la onda. Las radiografías del abdomen mostró la materia fecal en el colon, distensión del intestino delgado, distensión gaseosa del estómago, y sin niveles hidroaéreos. Las radiografías de tórax fueron normales. El análisis de orina mostró 23 de glóbulos rojos por campo de alto poder y ocasionales cristales amorfos. Los líquidos intravenosos, la morfina, ondansetrón y ranitidina fueronadministradas, y el paciente fue trasladado a este hospital.

Un diagnóstico de la anorexia nerviosa forma (restrictiva) se había hecho 4 años antes. El aumento de peso había cesado después de la edad de 11 años (Figura 1). Sobre la evaluación a la edad de 15 años y 3 meses por un especialista en medicina del adolescente, el paciente no sabía que había perdido peso y no informó de vómitos, diarrea,ingesta compulsiva, la aversión a los alimentos, el uso de diuréticos o laxantes, o la obsesión con el ejercicio. La presión arterial era 112/59 mm Hg, el pulso de 57 latidos por minuto, y la temperatura de 36,1 ° C. La maduración fue el estadio de Tanner 2 a 3, la altura y el peso se muestra en la Figura 1. El resto de la exploración fue normal. Fue admitido en otro hospital. Evaluación de lamalabsorción, los niveles de electrolitos séricos, y las pruebas de tiroides, renal y de la función hepática son normales, los resultados de otras pruebas de laboratorio se muestran en la Tabla 1. Durante la estancia en el hospital, hipotensión ortostática y bradicardia (30 a 40 latidos por minuto) se produjo de forma intermitente. 5000-En una dieta de calorías que obtuvo 2,6 kg. El paciente y sufamilia expresó su preocupación de que la cantidad de alimento prescrita era excesivo, y no parece comprender la gravedad de su enfermedad. Fue dado de alta en el octavo día, y su peso aumenta gradualmente a 45,8 kg en la edad de 16 años y 5 meses. Las pruebas de densidad ósea se realizaron a la edad de 16 años y 8 meses (Cuadro 2). Para los próximos 22 meses, su peso se mantuvo relativamente estable,entonces comenzó a disminuir (Figura 1), con una pérdida de 2,3 kg en los 2 meses antes de la admisión. Dos semanas antes de la admisión, la saciedad precoz desarrollado, y su ingesta calórica reducida.

El paciente no tenía ninguna enfermedad clínica. Era alérgico a la penicilina, sulfonamidas y cefaclor. Su medicamento sólo se famotidina, que no el uso de hierbas o de drogas ilícitas. Él eraun estudiante de universidad, vivía solo en un cuarto de un dormitorio de la persona, y destacó académicamente. Jugó los deportes, y corrió 8 km (5 millas) y levantó pesas en días alternos. De altura de su padre fue 175,3 cm y 149,9 cm de su madre. Altura de hermano mayor fue 165,1 cm. Antes de la aparición de la enfermedad del paciente, su madre había participado en los programas de dieta, y...
tracking img