Eeekis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño del Hábitat.
Arquitectura y Medio Ambiente. 03/02/10.
Biólogo Luis Brito Castillo. Luis Jorge Gómez Durán.

Arquitectura y Clima: El difícil bienestar.

Todos los días ycada vez va en aumento, son las incomparables temperaturas de este aire, la cantidad de humedad que hay en el mismo, la rapidez con la que se desplaza, fuerza y dirección de vientos, la cantidad ytipos de nubes, todos estos factores son los que forman el tiempo atmosférico o clima actualmente hoy en el mundo. Las investigaciones que se ha hecho arrojan que los medios registran todas lascondiciones del tiempo atmosférico de una región durante un periodo de tiempo.

Frecuentemente es muy común cometer confusiones cuando se habla de arquitectura y clima. Puesto que lo más habitual, essiempre tener bien claros los conceptos de los que se habla para no combinar esos elementos que definen y caracterizan al clima. Algo que es de mucha ayuda es, aprovechar al máximo la energía térmicadel sol puesto que cuando el clima es frío, por ejemplo, para la calefacción y agua caliente sanitaria. Aprovechar el efecto invernadero de los cristales. Tener las mínimas pérdidas de calor si hayalgún elemento de calor como factor.

La arquitectura es muy importante debido a que sirve de mucha ayuda por ejemplo, cuando el clima es cálido lo tradicional es hacer muros más anchos, y tenerel tejado y la fachada de la casa con colores claros. Poner toldos y cristales especiales como doble cristal y tener buena ventilación son otras soluciones.

Así creas un mayor confort dentrode la habitación y pues reduces costos en cuanto a consumo de energías, al consumir menos, contaminas menos y al contaminar menos evitamos que los ciclos de la naturaleza sean modificados por elhombre. En el caso de usar algún sistema de refrigeración, aislar la vivienda. Contar delante de una vivienda con un gran árbol de hoja caduca que tape el sol en verano y en invierno lo permita también...
tracking img