Asma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asma


INFORMACIÓN GENERAL
¿Qué es el Asma?
El síntoma más característico es el ahogamiento, acompañado por una sensación de tensión dolorosa en el pecho y una dificultad respiratoria, cuyaintensidad es variable.

En los casos graves el esfuerzo que debe hacer el paciente para respirar puede provocar sudoración, un incremento en el ritmo cardíaco y una fuerte ansiedad. Cuando aumenta elahogamiento la respiración se hace cada vez más leve y rápida, y se perciben con claridad los silbidos característicos de la respiración asmática.

En los casos muy graves se produce una cianosis,es decir, que la cara y los labios adquieren una coloración azulada, debido a la diminución del suministro de oxígeno al torrente sanguíneo.También puede ocurrir que la piel se vuelva muy pálida yaparezca una sudoración intensa y viscosa. Los ataques de asma pueden durar desde unos minutos hasta varias horas, pero en cuanto se inician siempre se produce una acumulación de secreción en lospulmones, que en muchos casos provoca tos.

Por lo general, la expectoración de abundantes secreciones en la fase terminal de las crisis suelen proporcionar a los pacientes una sensible mejoríarespiratoria.

SÍNTOMAS de el Asma
El síntoma más característico es el ahogamiento, acompañado por una sensación de tensión dolorosa en el pecho y una dificultad respiratoria, cuya intensidad es variable.En los casos graves el esfuerzo que debe hacer el paciente para respirar puede provocar sudoración, un incremento en el ritmo cardíaco y una fuerte ansiedad. Cuando aumenta el ahogamiento larespiración se hace cada vez más leve y rápida, y se perciben con claridad los silbidos característicos de la respiración asmática.

En los casos muy graves se produce una cianosis, es decir, que la cara y loslabios adquieren una coloración azulada, debido a la diminución del suministro de oxígeno al torrente sanguíneo.También puede ocurrir que la piel se vuelva muy pálida y aparezca una sudoración...
tracking img