Sistemas de informacion gerencial y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo De Evaluación

Módulo De Sistemas De Información Para La Toma De Decisiones

Presentado A

WILSON GIRALDO PEREZ

Universidad De Los Llanos
Diplomado De Alta Gerencia – Opción De Grado
Villavicencio – Meta
2011
INTRODUCCION

Los gerentes o administradores dependen de medios formales e informales para obtener los datos que requieren para tomar decisiones. La información formalllega a manos de los gerentes mediante informes administrativos y estadísticas de rutina. Estos informes son estandarizados, se producen regularmente y constituyen la parte más visible de lo que se denomina Sistema de Información Gerencial (SIG). La información informal incluye rumores y discusiones no oficiales con sus colegas. La experiencia personal, educación, sentido común, intuición yconocimiento del medio social y político, son parte de los medios informales de recolectar datos.

Los sistemas de información gerencial son una colección de sistemas de información que interactúan entre sí y que proporcionan información tanto para las necesidades de las operaciones como de la administración. En teoría, una computadora no es necesariamente un ingrediente de un Sistema de InformaciónGerencial (SIG), pero en la práctica es poco probable que exista un SIG complejo sin las capacidades de procesamiento de las computadoras.

Es un conjunto de información extensa y coordinada de subsistemas racionalmente integrados que transforman los datos en información en una variedad de formas para mejorar la productividad de acuerdo con los estilos y características de los administradores.Todas las funciones gerenciales; Planeación, Organización, Dirección y Control son necesarias para un buen desempeño organizacional. Para apoyar estas funciones, en especial la Planeación y el Control son necesarios los Sistemas de Información Gerencial, por lo tanto el valor de la información proporcionada por el sistema, debe cumplir con los siguientes cuatro supuestos básicos: Calidad,oportunidad, cantidad y relevancia.

LAS NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN

Beneficia U Obstaculiza Los Sistemas De Información Gerencial

Un sistema de información es un conjunto de componentes interrelacionados que permiten reunir, procesar, almacena y distribuir información para apoyar la toma de decisiones y el control de una organización. Los sistemas de información también ayudan a losadministradores y trabajadores a analizar problemas, visualizar aspectos complejos y crear productos – servicios nuevos.
El hombre en su afán de interacción, comunicación y desarrollo ha revolucionado creando diferentes mecanismos de comunicación para ello, entre las más significativas se encuentra el internet, celulares, PDS, internet, entre otros. Todas las empresas grandes como pequeñas usansistemas de información y redes para realizar sus actividades electrónicamente, con el fin de hacerlas más eficientes y competitivas. Para lo cual los sistemas de información contienen información acerca de personas, lugares y cosas importantes dentro de su organización o en su entorno haciendo que sea indispensable y muy beneficiosos el uso y desarrollo de tecnologías para el mejor desarrollo paraesto los sistemas de computación en cualquier nivel de una organización, que modifican las metas, los procesos, los productos, los servicios o las relaciones con el entorno ayudan a la organización a adquirir una ventaja competitiva.
Los sistemas de información gerencial son una necesidad hoy en día, ya que las empresas manejan grandes cantidades de datos e información los cuales pueden seranalizados, de tal manera que se pueda encontrar información relevante para tomar diferentes cursos de acción.

Entonces las tecnologías y los sistemas de información deben ser conceptualizadas como la integración y afinidad de la computación, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, donde sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la...
tracking img