Asmir no quiere pistolas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASMIR NO QUIERE PISTOLAS

JOBANY ALBERTO GIRALDO

Asignatura : ESPAÑOL

Profesor: William Rodriguez

COLEGIO OSCUS
Bogotá, D.C. 2008

INTRODUCCIÓN

La lectura de este libro me ha enseñado que las guerras entre los pueblos no son buenas, nunca lo han sido, ni lo serán. En las guerras sufrimos todos, especialmente los niños y las mujeres.

Los niños no tenemosporque dejar nuestros juegos, ni nuestros estudios para ver bombardeos y muertos en los parques y campo, o en las plazas; por culpa de las guerras que causan los adultos.
Esperamos que algún día en el mundo reine la paz y que los niños no tengamos más pesadillas de guerra.

1. JUSTIFICACIÓN

La profesora Alix, nos recomendó la lectura de este libro para que nosotros aprendiéramosde una realidad que viven muchos niños no solo en Colombia sino también en otras partes del mundo, para que aprendamos a valorar lo que nuestros papitos nos han dado; que valoremos también el poder ir a l colegio, comprar ropa, ir a centros comerciales, jugar tranquilos en el parque, en pocas palabras agradecer a Dios porque a pesar de todo somos muy afortunados porque la guerra no nos ha tocadodirectamente.

2. OBJETIVO GENERAL

Que la lectura en familia de este libro nos deje una enseñanza para la vida, y si aún no lo hemos hecho en adelante sepamos valorar todo lo que tenemos y sepamos disfrutar de todo cuanto se nos ha dado. Además aplicar todo lo visto en clase en cuanto a la presentación de un trabajo escrito.

3. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Elaborar un trabajo cuandohaya terminado de leer el libro.

Poner en practica lo visto en clase en cuanto a la elaboración de un trabajo escrito.

Aprender a hacer un resumen de un libro.

Aprender a diferenciar los personajes de un libro.

Utilizar las normas Icontec

4. ARGUMENTO - RESUMEN

4.1 SARAJEVO

Asmir es un niño que nació en Sarajevo, él recuerda que en invierno la nievebrillaba sobre las montañas que rodean su ciudad. Muris el padre de Asmir, es el abogado de Sarajevo Mirsada la Madre de Asmir era ingeniera química y trabajaba en una fábrica de chocolates; Asmir tenía un hermano llamado Eldar el cual era muy pequeño porque solo tenía un año. Asmir tenía muchos amigos de juego, le gustaba jugar al escondite, montaba en los columpios y en la subibaja hasta que un díallegó la guerra a Sarajevo. Empezó a ver aviones que lanzaban bombas con un olor a quemado que a Asmir no le gustaba; un día encontró al cartero tirado en el piso con las cartas regadas en el suelo salidas de la bolsa y llenas de sangre, entonces Asmir tomo las cartas y empezó a repartirlas en las direcciones que las cartas decían, pero las casa ardían en llamas y solo quedaban en pie las paredes,.Corrió a su casa y su abuela le preparó su plato favorito que eran tortillas y no se las pudo comer porque se le atragantaban, de día y de noche oía los cohetes y sus explosiones y Asmir pensó que los soldado habían bombardeado a Dios.
Después bombardearon la fabrica de colócale y ese olor asfixiante termino por producirle asco a Asmir, cuando su madre volvió a casa él la abrazo fuertemente yesa noche durmió con sus padres y no tuvo malos sueños.
Durante muchos días siguió la guerra y la abuelita de Asmir tuvo que irse a vivir con ellos porque se quedó sin casa, se acabó la leche, los helados los chocolates bombardearon el parque donde jugaba y allí murieron dos amigos suyos y a uno de ellos tenían que ponerle una pierna artificial.

Mirsada estaba preocupada porque en loshospitales no quedaba medicinas y el padre de dije a la madre de Asmir que debía ponerse a salvo con los niños e irse a Belgrado adonde su hermana Melita.
Muris le dijo a Asmir que metiera en su mochila los juguetes que más le gustaran y también los de Elda, además tenía que alguna ropa porque no se la podían llevar, Asmir escogió unos carritos, su lego un barco y esa noche el durmió con su...
tracking img