Asociación de estados del caribe (ace)

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
-------------------------------------------------
Asociación de Estados del Caribe
-------------------------------------------------
Trabajo de sociales-------------------------------------------------
NOMBRE: Mario David Fiallos
-------------------------------------------------
CURSO: 6 Físico Matemático
La Asociación de Estados del Caribe es un organismo regional que procura elfortalecimiento e integración de los países de la zona del mar Caribe, con el objetivo de crear un espacio económico común, preservar el mar y promover el desarrollo sustentable de sus miembros. Fue creadoel 24 de julio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia. El 28 de marzo del 2006 se incorporó como Miembro Asociado las Islas de Turcas y Caicos. Los idiomas oficiales son el español, inglés yfrancés.

Puerto España, sede de la (AEC).
-------------------------------------------------
Organización
Cuenta con cinco Comités Especiales de: Desarrollo del Comercio y las Relaciones EconómicasExternas; Turismo Sustentable; Transporte; Desastres Naturales y Presupuesto y Administración. A su vez tiene un Consejo de Representantes Nacionales del Fondo Especial, responsable de supervisar losesfuerzos de movilización de recursos y el desarrollo de proyecto.
Funciones. Los objetivos de la AEC están contenidos en el Convenio Constitutivo y se basan en lo siguiente: el fortalecimiento de lacooperación regional y del proceso de integración, con el propósito de crear un espacio económico ampliado en la región; preservar la integridad medioambiental del Mar Caribe, considerado como patrimoniocomún de los pueblos de la región; y promover el desarrollo sostenible del Gran Caribe. Sus áreas focales son en la actualidad el comercio, el transporte, el turismo sustentable y los desastresnaturales.
Organización. Los principales órganos de la Asociación son el Consejo de Ministros, que el principal órgano de formulación de políticas y de orientación de la Asociación, y la Secretaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asociación de estados del caribe
  • Asociación de Estados del Caribe
  • asociación economica del caribe
  • Los caribes
  • Caribes
  • Asociacion
  • Caribe
  • caribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS