Asociación de estados del caribe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASOCIACION DE ESTADOS DEL CARIBE (AEC)
El Convenio Constitutivo de la AEC se firmó el 24 de julio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia, con el propósito de promover la consulta, la cooperación yla acción concertada entre todos los países del Caribe. Está integrada por 25 Estados Miembros y tres Miembros Asociados. Otros ocho países no independientes son elegibles como Miembros AsociadosFunciones . Los objetivos de la AEC están contenidos en el Convenio Constitutivo y se basan en lo siguiente: el fortalecimiento de la cooperación regional y del proceso de integración, con el propósitode crear un espacio económico ampliado en la región; preservar la integridad medioambiental del Mar Caribe, considerado como patrimonio común de los pueblos de la región; y promover el desarrollosostenible del Gran Caribe. Sus áreas focales son en la actualidad el comercio, el transporte, el turismo sustentable y los desastres naturales.
Organización . Los principales órganos de la Asociaciónson el Consejo de Ministros , que el principal órgano de formulación de políticas y de orientación de la Asociación, y la Secretaría General.
Cuenta con cinco Comités Especiales de: Desarrollo delComercio y las Relaciones Económicas Externas; Turismo Sustentable; Transporte; Desastres Naturales; y Presupuesto y Administración.
Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica,Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas,Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.
El Gran Caribe. La Zona de Cooperación del Gran Caribe fue establecido en reconocimiento del espacio geográfico común que comparten nuestros Estados, Países yTerritorios, y de los intereses y objetivos comunes que de ello se derivan. La Zona de Cooperación del Gran Caribe consiste de acciones conjuntas en las áreas de prioridad de la AEC, es decir,...
tracking img