Asociación de resistencias en serie y en paralelo.

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
ASOCIACIÓN DE RESISTENCIAS EN SERIE Y EN PARALELO











LABORATORIO DE FÍSICA II
FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
PEREIRA, RISARALDA
2014INTRODUCCIÓN

En el siguiente experimento de laboratorio se aprenderá el significado de resistencias en serie y además, que al sumar variasresistencias en serie se obtiene el valor de una resistencia equivalente. También se comprende el significado de resistencias en paralelo y como a partir de esto se obtiene la resistenciaequivalente.


OBJETIVOS


Verificar que la resistencia equivalente a una asociación de resistencias en serie se obtiene sumando aritméticamente las resistencias conectadas.

Verificar que la resistenciaequivalente a una asociación de resistencias en paralelo se obtiene tomando el inverso de la suma de los inversos de las resistencias conectadas.

Comprobar que la suma de las caídas de tensión encada una de las resistencias de un circuito serie es igual al ascenso de tensión en la fuente.































PROCEDIMIENTO

Instalamos el circuito:* Anotamos la lectura del amperímetro A, medimos las caídas de tensión en cada resistencia y consignamos la información en la tabla 3.1.

* Reemplazamos la combinación serie deresistencias por un reóstato de valor nominal R=10000 ohmios, y empezamos con el valor máximo de resistencia; luego variamos el reóstato en sentido decreciente hasta obtener en el amperímetro la lecturaantes registrada; luego medimos su resistencia con un óhmetro profesional que corresponde a la resistencia equivalente de la conexión serie y la escribimos en la tabla 3.2. El circuito quedó de lasiguiente manera:




* Verificamos que la suma de las caídas de tensión medidas en las resistencias de 100Ω y 330Ω es igual al ascenso de tensión en la fuente, como quedó registrado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESISTENCIA EQUIVALENTE EN SERIE Y EN PARALELO
  • Resistencia De Un Circuito En Serie O Paralelo.
  • Resistencias en serie y en paralelo
  • Resistencia en serie y paralelo
  • resistencia en paralelo y serie
  • Resistencia en serie y paralelo
  • LABORATORIO DE RESISTENCIAS EN SERIE Y PARALELO
  • Resistencia equivalente serie y paralelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS