Asociación Deportivo Cali

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
La Asociación Deportivo Cali es un club deportivo de la ciudad colombiana de Santiago de Cali, fundado inicialmente el 23 de noviembre de 1912 y reconocido oficialmente el 18 de mayo de 1964. ElDeportivo Cali es más conocido como un club de fútbol, no obstante también compite en otras disciplinas como el baloncesto, el tenis la natación, y futsal.
En su rama de fútbol profesional, haobtenido los títulos en 1965, 1967, 1969, 1970, 1974, 1996, 1998 y 2005 convirtiéndolo en el cuarto club más ganador de la Categoría Primera A colombiana, en la que juega actualmente. Es el únicoequipo colombiano con estadio propio, siendo este estadio (Estadio Deportivo Cali) el de mayor aforo de espectadores en Colombia. Además, el Deportivo Cali fue el primer club colombiano en disputar unafinal de la Copa Libertadores de América.

Era amateur[editar · editar código]
El Deportivo Cali (Cali Football Club), fundado en 19128 por estudiantes que volvían de Europa con las reglas del"football", fue el club precursor del actual Deportivo Cali. Al llegar a la ciudad de Cali se organizaron bajo los profesores extranjeros residentes en Cali. Para 1912 el equipo se organiza y suprimer sitio de juego es una cancha de la localidad de Versalles. Al mismo tiempo su primer técnico es el Catalán Francisco Villa Bisa. El primer partido fue entre el mismo club. Cali FC "A" contraCali FC "B". El resultado terminó 3-1 a favor del elenco "A". La asistencia fue de 300 espectadores.
El Deportivo Cali también fue el primer equipo de fútbol profesional colombiano en competir en laLiga Colombiana de Fútbol Sala.

Para 1927 el Cali FC cambia de nombre a Deportivo Cali "A" y entra a representar al Departamento del Valle del Cauca en los juegos nacionales, la cual ganan lostítulos de 1928-1930. Cuando se acercaba la era profesional, varios clubes se unen al club, al mismo tiempo diferentes disciplinas se unen al fútbol como el baloncesto, el atletismo y la natación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asociación Deportivo Cali
  • deportivo cali
  • Deportivo cali
  • Articulo De Opinion Deportivo Cali
  • Lista de Instalaciones deportivas de Santiago de Cali
  • deportivo cali
  • Asociacion latinoamericana de estudios socioculturales del deporte
  • deportivo cali

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS