Asociación internacional de los trabajadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asociación Internacional de los Trabajadores
Manifiesto inaugural
E
l presente análisis que voy a realizar está enfocado en la historia de Inglaterra desde aproximadamente 1842 hasta 1864 con laformación de la Asociación Internacional de Trabajadores.
Durante este período de la historia de Inglaterra se produce un gran progreso tanto en la industria como en el comercio pero ¿a qué lleva estamejora? ¿A una mejor calidad de vida para toda la población? Y si no es así, ¿a qué se debe esta gran diferencia? ¿Será posible que exista alguna solución?
Se dijo que si la exportación eimportación de Inglaterra aumentaba un 50% sería posible reducir completamente la persistente situación de pobreza que afecta a la sociedad pero, sin embargo, en 1864 se informó que desde 1843 a 1863 laimportación y exportación de este país aumento casi tres veces: de 1842 a 1852 un 6% y desde los 8 años siguientes hasta 1661, en un 60%. La pregunta ahora es: ¿se redujo a cero la pobreza? La respuesta esclara “NO”. La clase obrera tenía la dosis justa para alimentarse, de una manera sana que no conllevara a enfermedades, o simplemente muchos de ellos no alcanzaban esta dosis mínima. Ahora bien,tenemos que pensar que para mantener una vida sana no solo hay que preocuparse de mantener una buena alimentación sino también el aseo, tanto personal como del hogar. Pero es tan grande la pobreza que sevive en la clase baja (pues con tanto crecimiento solo se beneficia la clase alta) que lo que gastan en limpieza lo pierden en comida y viceversa. Lo más triste y preocupante de todo esto es que noestamos hablando de una clase que no haga algo para ganarse la vida, sino que nos referimos a la clase obrera, aquellos olvidados por los poderosos que llevan a cabo todo el trabajo de lo que finalmenteserá ganancia de ricos y reflejará el progreso del país, pues si se observa que en un determinado país hay una floreciente agricultura, no se reconoce la presencia de la clase obrera bajo todo esto,...
tracking img