Asociacion civil

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
ASOCIACION CIVIL.


Zapopan Jalisco, a 26 de Abril de 2013.



Tipo de organización.-
Cuando un grupo de individuos se une con la intención de desarrollar actividades sociales, comunitarias,culturales, o cualquier otra que tienda al bien común sin perseguir fines económicos queda constituida una simple asociación.
Una asociación civil es una persona jurídica privada, constituida por unconjunto de personas físicas (llamadas socios) que, con la debida autorización del Estado, se unen para realizar actividades que tienden al bien común. La característica que las distingue es que nopersiguen una ganancia comercial o económica; por ello es común que también se las denomine como “Entidades civiles sin fines de lucro”.

Fundamento de la eleccion.-
La creación de una AsociaciónCivil, para la ayuda al combate de la pobreza y marginación en México, es con la finalidad de apoyar a las diversas entidades públicas a combatir este problema, en el entendido de que la suma deesfuerzos beneficiara a las personas que más lo requieren, a travez de los estudios presentados con anterioridad podemos observar la carencia tan notoria que existe en el país, de igual manera podemosver que existen diversos organos tanto gubernamentales como civiles que estan en auxilio de estas personas más parece no ser suficiente, la creación de esta asociación pretende sumarse a la luchacoadyubando los integrantes mismos, así como la obtención de donaciones y la utilización de recursos propios. Primero que nada, tendríamos que realizar un estudio de las zonas mas marginadas, así comolas causas que lo estan originando, para asi poder realizar los planteamientos adeacuados para la posible solución, es decir tendríamos que realizar un plan estratégico. Cabe señalar, que sesolicitaria del apoyo del autoridades municipales, estatales y federales, para que juntos formememos un equipo y así poder brindar la ayuda correspondiente.



Fundamentacion legal.-
Legislación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asociacion civil
  • Asociación civil
  • asociacion civil
  • asociacion civil
  • Asociacion civil
  • Asociación Civil
  • Asociacion civil
  • Asociacion civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS