Asociacion civil

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
Contratos asociativos
Articulo 438º.- Alcances
Se considera contrato asociativo aquel que crea y regula relaciones de participacion e integracion en negocios o empresas determinadas, en interescomun de los intervinientes. El contrato asociativo no genera una persona juridica, debe constar por escrito y no esta sujeto a inscripcion en el Registro.
Articulo 439º.- Contribuciones de dinero,bienes o servicios
Las partes estan obligadas a efectuar, las contribuciones en dinero, bienes o servicios establecidos en el contrato. Si no se hubiera indicado el monto de las contribuciones, laspartes se encuentran obligadas a efectuar las que sean necesarias para la realizacion del negocio o empresa, en proporcion a su participacion en las utilidades.
La entrega de dinero, bienes o laprestacion de servicios, se haran en la oportunidad, el lugar y la forma establecida en el contrato. A falta de estipulacion, rigen las normas para los aportes establecidas en la presente ley, en cuanto lesean aplicables.
Articulo 440º.- Contrato de asociacion en participacion
Es el contrato por el cual una persona, denominada asociante concede a otra u otras personas denominadas asociados, unaparticipacion en el resultado o en las utilidades de uno o de varios negocios o empresas del asociante, a cambio de determinada contribucion.
Articulo 441º.- Caracteristicas
El asociante actua en nombrepropio y la asociacion en participacion no tiene razon social ni denominacion.
La gestion del negocio o empresa corresponde unica y exclusivamente al asociante y no existe relacion juridica entre losterceros y los asociados.
Los terceros no adquieren derechos ni asumen obligaciones frente a los asociados, ni estos ante aquellos.
El contrato puede determinar la forma de fiscalizacion o control aejercerse por los asociados sobre los negocios o empresas del asociante que son objeto del contrato.
Los asociados tienen derecho a la rendicion de cuentas al termino del negocio realizado y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asociacion civil
  • Asociación civil
  • asociacion civil
  • asociacion civil
  • Asociacion civil
  • Asociación Civil
  • Asociacion civil
  • ASOCIACION CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS