Asociacion de enfermeras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERERRO
UNIDAD DE ENFERMERIA N°1

TEMA:
ASOCIACIONES DE ENFERMERAS

UNIDAD DE APRENDIZAJE:
ANALISIS DEL MUNDO CONTEMPORANEO

24 DE NOVIEMBRE DEL 2011
Asociación Mexicana de Enfermeras Especializadas en Medicina Crítica y Terapia Intensiva, A. C.


Fué en 1977 cuando se creó la AMEEMCTI, Asociación Mexicana de Enfermeras Especializadas en Medicina Crítica yTerapia Intensiva, A.C. con esfuerzos de las enfermeras;
* Virginia Madrigal Siller,
* Guadalupe Castrejón Montelongo,
* Hilda Pérez Pedroza,
* María Teresa Alzaga Barquin, y
* Juana Siles Vara.

La AMEEMCTI es una Entidad Científica, que tiene como Objetivos:
1. Agrupar a las enfermeras interesadas en esta rama de medicina y que dentro de su especialidad lleven acabo de manera preferente o exclusiva, trabajos relacionados con el cuidado intensivo del enfermo en estado grave.
2. Fomentar y difundir el estudio de la terapia Intensiva.
3. Sugerir a los diferentes hospitales y Universidades del País los requerimientos necesarios para la atención del enfermo grave en Unidades de Terapia Intensiva.
4. Establecer intercambio de estudiosespecializados en la materia con sociedades en el País, o en el extranjero.
5. Organizar congresos, conferencias, mesas redondas, seminarios y otras actividades académicas sobre puntos de interés relativos a la especialidad.
6. Crear dentro de la misma Asociación las acciones que sean necesarias de acuerdo con el avance de las ciencias médicas y de la terapia intensiva, en particular.
7. Editaruna revista científica, publicación oficial de la Asociación, para difundir los trabajos de la misma revista de terapia intensiva y propugnar por la edición de folletos, libros y otras publicaciones en relación con la especialidad.

Los cambios sociales y culturales en las últimas décadas, unidas al gran desarrollo tecnológico y al avance en medicina y cirugía en la atención a los pacientescríticos. Han originado también una revolución en la atención de Enfermería a este tipo de enfermos que necesitan unos cuidados especiales y una mayor formación y actualización de los conocimientos de los profesionales de Enfermería, por lo cual La Asociación de Enfermeras Especializadas en Medicina Crítica y Terapia Intensiva.

¿Cómo está organizada?

Presidenta Honoraria:
Presidenta:
a)      Presidir las Asambleas, sesiones y actos oficiales, de la Asociación.
 b)      Despachar con los Secretarios, los asuntos de la Asociación y firmar los          documentos y correspondencias oficiales.
 c)       Resolver todos los asuntos administrativos de orden interior y someter los de orden exterior o técnico, a la Asamblea, para su resolución.
 d)      Autorizar con firma, los gastos y pagosde la Asociación.
 e)       Citar a sesiones o asambleas, extraordinarias, por propia iniciativa, o según lo previene el inciso b) del artículo Vigésimo noveno y los artículos Cuadragésimo y cuadragésimo segundo de estos Estatutos.
 f)        Convocar a elecciones de la Mesa Directiva, según lo establecido por el presente Estatuto, ya sea de la totalidad o parte de la misma, en el caso de lafalta definitiva de alguno de sus miembros.
 g)      Rendir un informe al terminar su gestión de todas las labores desarrolladas durante su encargo.
 h)      Estimular la formación de sociedades afiliadas y coordinar sus actividades.
 i)        Renovar los miembros de los Comités y designar otros Comités transitorios, para auxiliarlos en sus labores.
 j)        Fungirá como Presidente ex_oficiode todas las comisiones que se integren.
 

Vicepresidente:
 
Cooperar estrechamente con el Presidente en todas las actividades de la Asociación. Siempre que el Vicepresidente haya cumplido con todas las obligaciones de su cargo y asistido cuando menos al setenta y cinco por ciento de las sesiones efectuadas en el año de su período, ocupará por derecho, la Presidencia en el siguiente...
tracking img