Asociación de alternativas psicologicas

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015

ASOCIACION MEXICANA DE ALTERNATIVAS PSICOLOGÍCAS

AMAPSI es una asociación de psicólogos y profesionistas afines que -como lo indica su nombre- tiene como característica principal el promover la convergencia de esfuerzos para buscar y proponer alternativas psicológicas que sean pertinentes para la superación de los diferentes aspectos de la vida en México y en el mundo. Para ello seconsidera importante el conocimiento y análisis del contexto cultural y la historia de nuestro país y de América Latina.

En AMAPSI tenemos una actitud abierta a todas las propuestas teóricas y prácticas, sin dogmas, tomándolas como materia prima para paulatinamente generar de manera creativa y audaz nuevas y mejores posibilidades de comprensión de los fenómenos humanos, así como el desarrollo deejercicios profesionales de mayor calidad y eficacia, y de opciones para elevar la calidad de la vida.
SERVICIOS QUE PROPORCIONA:


Ofrecer capacitación y adiestramiento a empresas, instituciones educativas y de salud, así como a individuos y grupos, llevando a cabo cursos, talleres, diplomados, conferencias, psicoterapia etc.
Motivar la elevación de la calidad formativa de estudiantes, profesorese investigadores de psicología.
Ofrecer servicios psicológicos para el público interesados en asesoría, terapias, cursos, conferencias.
"La casita del árbol" es un espacio dedicado a niños como tú, o como tus hijos, hermanos o familiares en donde los profesionales de la Psicología pueden detectar problemáticas en la vida escolar y cotidiana diseñando estrategias de intervención.
Existen a suvez "Escuela para padres" y "Tu rollo en Confianza" dónde se abordan temas de interés para grupos de edades o etapas críticas como la adolescencia.
 Psicoterapia individual, familiar y grupal, con diferentes enfoques.
Talleres, apoyo psicológico escolar, terapia grupal para personas mayores.
Identificar en pacientes situaciones de riesgo y especial vulnerabilidad.
Establecer diagnósticos lomás pronto posible con una valoración psicológica, identificando trastornos psicopatológicos de víctimas y agresores.
Establecer planes de actuación integral y coordinado.




 
DESARROLLO DEL TEMA:
Actualmente, diversos problemas psicosociales afectan de forma significativa el desarrollo adecuado de la población familiar, dentro de las causas, se identifica la  marginación, esto es, ciertascircunstancias que surgen con la pobreza, tales como: el hacinamiento, la carencia general de oportunidades culturales,  la desintegración familiar y disfunción que viven actualmente muchas familias así como la violencia familiar entre otros. Las familias que viven este fenómeno se encuentran en situación de vulnerabilidad social y   se observa en ellos,   diversos factores de riesgo que indicanuna alta probabilidad de que presenten dificultades importantes en su desarrollo psicosocial, socioafectivo,  psicoeducativo.  

Desde la perspectiva de la psicología el  presente proyecto  pretende incidir en la problemática de la violencia intrafamiliar por medio de entrevistas y testimoniales, así como también ofreceremos datos importantes para que cualquier persona en situación devulnerabilidad a los vínculos afectivos en la familia, la escuela, los amigos, la autoestima el rendimiento académico, etc, conozca instituciones que ofrecen ayuda psicológica. Este proyecto se lleva a cabo en dos etapas, (etapa 1 siente) (etapa 2 imagina).
En lo referente a la asignatura,  participare en el diseño e implementación de dicho proyecto de investigación aplicada a una institución que atiendeproblemas de violencia intrafamiliar
así como a niños y adolescentes que se encuentren en situación de vulnerabilidad por la violencia familiar, partiré de metodologías de investigación como las entrevistas y testimoniales.

Todo esto contribuirá a todos mis compañeros para el desarrollo, y comprensión de la problemática de violencia que viven muchos hogares y se encuentran en riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apa (Asociación Americana De Psicólogos)
  • Asociación psicológica americana”
  • La asociación psicológica de estados unido
  • Alternativas polémicas de modelos psicológicos.
  • Alternativas Polémicas en la Evaluación Psicológica
  • Alternativas polemicas en la evaluacion psicologica
  • importancia de las corrientes alternativas en el tratamiento psicológico
  • El uso del formato de la asociación psicológica americana (apa)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS