Asokpfjsdi

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
LA RESPONSABILIDAD
La responsabilidad es la obligación de todo ser libre de dar cuenta de sus actos y aceptar las consecuencias de ellos.
La responsabilidad supone libertad. No hay responsabilidadalguna allí donde no ha habido ninguna libertad.
El hombre es responsable de sus actos porque es libre
LA RESPONSABILIDAD EN EL TRABAJO
En el trabajo todos somos parte de un equipo y tenemosresponsabilidades y compromisos que cumplir. Además, siempre de alguna forma u otra nuestras obligaciones están enlazadas con las de los demás, y si fallamos en el cumplimiento, lo único que logramos esretrasar el trabajo. 

Características del trabajo en equipo 

Las principales características para contar con un equipo de trabajo eficaz y que actúe con responsabilidad son: 
* Planeación deactividades: Planea las actividades, visualízalas en términos del tiempo que requerirás para realizarlas y organiza tu tiempo. 
* Liderazgo: Todo trabajo en equipo debe tener un líder con el objetivo detomar las riendas y trazar un camino por donde seguir. 
* Comunicación: Es vital para poder transmitir ideas y sentimientos. La falta de comunicación entre los miembros de un equipo puede producir unmal entendimiento de las cosas. 
* Compromiso: Es la base de las empresas que logran trascender. Significa que todos los miembros del equipo se sientan parte de él y siempre busquen el mejorresultado para el bien de todos. Implica exigencia, esfuerzo y dedicación. 
Responsabilidades del trabajo
* Seguir las normas de seguridad y salud que, son aplicables a su trabajo. Su empleador tiene laresponsabilidad de entrenarlo y decirle cuales son las normas, usted tiene la responsabilidad de seguirlas.
* Usar el equipo personal protector (por sus siglas en inglés PPE) que su empleadorrequiere para que usted haga su trabajo. Su empleador debe asegurarse de que usted sepa cuando y como usar el equipo.
* Reportar cualquier peligro de seguridad o salud a su supervisor o a su comité...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS