Asp.net 3.5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 77 (19085 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paginas dinamicas

Qué son las páginas dinámicas y qué tipo de carencias pueden suplir con respecto a las páginas HTML clásicas

Por Rubén Alvarez
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloWeb.com. No reproducir. Copyright.

Muy probablemente, estimado lector, seas una persona más o menos familiarizada con el lenguaje HTML y con toda seguridad hayas desarrollado algún sitio basado en estaherramienta. En realidad el HTML no es lenguaje de programación sino, más bien, se trata de un lenguaje descriptivo que tiene como objeto dar formato al texto y las imágenes que pretendemos visualizar en el navegador.

A partir de este lenguaje somos capaces de introducir enlaces, seleccionar el tamaño de las fonts o intercalar imágenes, todo esto de una manera prefijada y en ningún casointeligente. En efecto, el HTML no permite el realizar un simple cálculo matemático o crear una página de la nada a partir de una base de datos. A decir verdad, el HTML, aunque muy útil a pequeña escala, resulta bastante limitado a la hora de concebir grandes sitios o portales.

Es esta deficiencia del HTML la que ha hecho necesario el empleo de otros lenguajes accesorios mucho más versátiles y de unaprendizaje relativamente más complicado, capaces de responder de manera inteligente a las demandas del navegador y que permiten la automatización de determinadas tareas tediosas e irremediables como pueden ser las actualizaciones, el tratamiento de pedidos de una tienda virtual...

Estos lenguajes capaces de recrear a partir de ciertos "scripts" un sinfín de páginas automatizadas son losprotagonistas de este concepto de páginas dinámicas.

Este manual, que no es mas que una introducción a otros manuales en curso de redacción, esta destinado a aquellos que sienten que el HTML se les queda corto para realizar sus proyectos y que, sin tener ni idea de programar, desean dar el paso y darle un nuevo aire a sus páginas sin por ello pasar por experiencias traumáticas debidas a su pocaafinidad con los lenguajes informáticos.

El contenido ha sido, por lo tanto, deliberadamente simplificado y será ampliado posteriormente a partir de anexos y artículos de mayor nivel para que pueda ser también utilizado por aquellos que ya están familiarizados con este tipo de lenguajes.
¿Qué me ofrecen las páginas dinámicas que no me ofrecen las estáticas? Ejemplo de un sitio web ficticiogestionado con páginas dinámicas.

Por Rubén Alvarez
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloWeb.com. No reproducir. Copyright.

A pesar de que las páginas dinámicas nos puedan en un principio limitar a causa de su mayor complejidad con respecto al HTML, todas las ventajas que nos ofrecen compensan con creces este esfuerzo inicial.

No obstante, hay que ser consciente del posible interés quepueda tener para uno el lanzarse en esta aventura de aprender un nuevo lenguaje y volver a rediseñar su propio sitio.

Si la página en la que estamos pensando o que queremos rediseñar es relativamente pequeña, no necesita estar al día continuamente sino que sus contenidos son perennes y no hemos previsto el pagar por mantenerla, el empleo de páginas dinámicas puede quedarse grande y resultar atodas luces improductivo.

Por el contrario, si el sitio es extenso y sus contenidos cambian rápidamente, nos interesa el automatizar en la medida de lo posible todas las tareas de tal forma que podamos gestionar su explotación de la manera más óptima.

Para dejar más claro hasta que punto resulta útil utilizar páginas dinámicas lo mejor será ejemplificarlo a partir de un sitio web modelo.Supongamos que hemos decidido realizar un portal de televisión donde una de las informaciones principales a proveer podría ser la programación semanal. Efectivamente, esta información suele ser dada por las televisiones con meses de antelación y podría ser muy fácilmente almacenada en una base de datos. Si trabajásemos con páginas HTML, tendríamos que construir una página independiente para cada...
tracking img