Asp net

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Windows Presentation Foundation

Windows Presentation Foundation (WPF) es una tecnología de Microsoft, presentada como parte de Windows Vista. Permite el desarrollo de interfaces de interacción en Windows tomando las mejores características de las aplicaciones Windows y de las aplicaciones web.
WPF ofrece una amplia infraestructura y potencia gráfica con la que es posible desarrollaraplicaciones visualmente atractivas, con facilidades de interacción que incluyen animación, vídeo, audio, documentos, navegación o gráficos 3D. Separa, con el lenguaje declarativo XAML y los lenguajes de programación de .NET, la interfaz de interacción de la lógica del negocio, propiciando una arquitectura Modelo Vista Controlador para el desarrollo de las aplicaciones.
WPF se incluye con Windows 7,Windows Vista y Windows Server 2008 y también está disponible para Windows XP Service Pack 2 o posterior y Windows Server 2003.
Microsoft Silverlight es un subconjunto de WPF que permite crear aplicaciones similares a Flash para web y móviles, con el mismo modelo de programación que las aplicaciones .NET. No admite funciones 3D, pero soporta XPS y planos basados en vectores.
Contenido * 1Características * 1.1 Direct3D * 1.2 Data binding (enlace de datos) * 1.3 Media Services * 2 Esquema * 2.1 Plantillas * 2.2 Animaciones * 2.3 Imágenes * 2.4 Efectos * 2.5 Interoperabilidad * 3 XAML * 4 Véase también * 5 Referencias * 6 Enlaces externos |
[editar] Características
| El texto que sigue es una traducción defectuosa oincompleta.
Si deseas colaborar con Wikipedia, busca el artículo original y mejora o finaliza esta traducción.
Puedes dar aviso al autor principal del artículo pegando el siguiente código en su página de discusión: {{subst:Aviso mal traducido|Windows Presentation Foundation}} ~~~~ |
[editar] Direct3D
Todos los gráficos, incluyendo los elementos de escritorio como Windows, se representan usandoDirect3D. Esto proporciona una vía para mostrar gráficos más complejos y temas personalizados, a costa de GDI una gama más amplia de apoyo y tematización uniforme de control. También permite descargar algunas de las tareas de gráficos a la GPU. Esto puede reducir la carga de trabajo de la CPU. Ya que las GPU s están optimizadas para cálculos de píxeles a gran velocidad, esto también tiende a acelerar elrefresco de la pantalla. Por desgracia, esta ventaja se reduce en los mercados donde las GPU no son tan rápidas, como el de los netbooks. WPF pone énfasis en los gráficos vectoriales porque esto permite a la mayoría de los controles y elementos ser escalados sin pérdida de calidad o pixelizacion, aumentando así la accesibilidad. Con la excepción de Silverlight, esta integración permite el uso deuna version de Direct3D simplificada. Además, los contenidos interactivos en 2D pueden ser superpuestos en superficies 3D nativas.
[editar] Data binding (enlace de datos)
* WPF tiene un conjunto de servicios de datos para permitir a los desarrolladores de aplicaciones enlazar y manipular los datos dentro de las aplicaciones. Existen tres tipos de enlace de datos:
* Una vez: cuando elcliente hace caso omiso de las actualizaciones en el servidor.
* Simplex (one way): el cliente sólo tiene permiso de lectura a los datos.
* Dúplex (two way): el cliente puede leer y escribir datos en el servidor.
* Las consultas LINQ, incluyendo LINQ to XML, pueden actuar también como fuentes de datos para el enlace de datos.
* El enlace de datos no influye en supresentación. WPF proporciona plantillas de datos para controlar la presentación de los datos.
* Como parte de WPF se proporciona también un conjunto de controles integrados, que contiene elementos como botones, menús, rejillas, y listas.
* Un concepto muy potente en WPF es la separación lógica entre un control y su apariencia.
* La plantilla de un control se puede sobreescribir para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASP .Net
  • Asp net
  • ASP NET
  • Trabajos asp .net
  • Maestro detalle ASP .NET
  • seguridad asp .net
  • Asp Net Hands On Lab
  • Asp Net

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS