Aspecto Humano Como Unidad Filosófica

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Aspecto humano como unidad filosófica educativa:
En el ámbito educativo, los recursos humanos son fundamentales por el hecho que la comunidad educativa se encuentra conformada por personas cuya relaciones determinan el éxito, la relación el desarrollo psicológicamente equilibrado de las actividades que este desenvuelven las actividades, los valores la identificación institucional y la relaciónvocacional de los educadores son decisión para establecer una pedagogía creadora y dinámica. El educador es un líder cuya estabilidad emocional es necesaria al desarrollo de su labor la inestabilidad en su capacidad para relacionarse con el personal involucrado en la labor educativa establece una labor educativa establece una interrelación inadecuada que perjudica aparentemente para llevar a cabolos fines educativos, los fines católicos, cristianos y por consiguiente una verdadera relación educación integral que es la actualidad es una de las grandes preocupaciones es el ambiento pedagógico.
El deterioro de la fluidez comunicativa de ambos afecta al que hacen cotidiano de ambos. De la relación humana depende la internación desempeño optimo de los miembros del personal docente, asíeste pueda interactuar emocionalmente en el grupo.
El desarrollo institucional también se encuentra afectado por la relación humana especialmente ya que esta en forma positiva permite presentar nuevas oportunidades para aprender, innovar y sentirse relacionada característica que ayudan a determinar la seguridad así mismo.
El mejoramiento de la comunicación permite también mejorar las condicioneshumanas en el proceso de la enseñanza aprendizaje tales como una participación más activa mayor y mejor empatía, labores más agradables, ambiente que más propicia enriquecimiento de las labores, la mejora a la capacidad e integración dentro del grupo.
Aspecto cultural como unidad filosófica y educativa:
La educación nunca está al servicio de la buena viva sino en general que está condicionadapor la situación histórica- espiritual por el modo de vida en una sociedad particular, es decir por el nivel cultural del grupo que tiene en sus manos la responsabilidad de educar.
El nivel cultural reinante constituido por el conjunto de conocimientos, creencias, normas y valores da sentido a los fines y medios de la educación. En educación la solución eficaz de sus problemas exige la reflexióncrítica y la visión totalizadora; por tal, resultado claro, entonces, que en todo sociedad educativa y filosófica inexplicablemente relacionadas pues la educación como empresa filosófica que es, fiel refleja de las necesidades e ideales de una oportunidad educativa cada sociedad los resuelve tomando conciencia de la fundamentos de su vida histórica-cultural y este fundamento constituye una de lasraíces más hondas de la educación. La educación que se realiza sin una reflexión previa sobre todo esta condicionante, es desarraigada, la educación debe ser una propagación del estado cultural propio de cada sociedad, en los miembros de generación que se educa con miras de logros de superación. Cada sociedad, cada pueblo por medio de educación comunica sus características y sus intereses, valores,normas, e ideales con los cuales configura en sus miembros cierta modalidad psicológica, ciertos rasgos de carácter en suma, su particular idiosincrasia.
La educación entonces no es sola una necesidad del nombre para su desarrollo personal, sino también una necesidad de la sociedad a objeto de propagar y de mejora su modo especial de vida para fomentar en cada integrante del grupo la disposiciónde convertirse en un miembro consiente y libre.
Juan Montavari reafirma la importancia de lo social en la determinación de los fines del proceso de la educación, él dice que dos estructuras participan del fenómeno educativo: una constitutiva, la objetividad cultural con los bienes que son valores puros y normativos, que representan la cultura, otra regulativa, el individuo con fuerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ser Humano Como Problema Filosófico.
  • Cómo Estados Unidos espía al resto de la humanidad
  • El Cuerpo Humano Como Unidad Organizada
  • El Cuerpo Humano Como Unidad Organizada
  • aspecto filosofico
  • Unidad 1: Lo Artístico Como Actividad Humana Cotidiana
  • Filósofos humanistas
  • FILOSOF A Y HUMANISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS