aspectos éticos del genoma humano

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
ASPECTOS ÉTICOS DEL PROYECTO DEL GENOMA HUMANO
Los impresionantes adelantos en genética humana de las últimas dos décadas presagian un cambio paradigmático, si no una revolución, en la forma comose practicara la medicina en el siglo XXI. El proyecto del genoma humano, un emprendimiento millonario de los países industrializados, fue lanzado en 1990 con el objetivo de mapear y determinar lasecuencia de todos nuestros genes.
Además el genoma humano nos ayuda a identificar los diferentes genes del cuerpo los cuales en algunas ocasiones tienen mutaciones que son la base de más de milenfermedades hereditarias, un ejemplo claro es la diabetes diversos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, mentales y muchas otras más para las cuales ya se busca lograr una cura a base del genomahumano.
INVENTAN EL “NANOCEREBRO”
Un pequeño “cerebro” químico fue inventado para que un día funcione como control remoto de enjambres de nanomaquinas. De acuerdo con científicos de la AcademiaNacional de Ciencias, este mecanismo podría usarse para estimular el poder de procesamiento de futuras computadoras.
Las maquinas construidas con esta tecnología podrían llegar a procesar 16 bits deinformación simultáneamente.
CONTROL ROBOT
Para probar la unidad de control, los investigadores ensamblaron ocho nanomáquinas al “cerebro”, creando una especie de nanofabrica. Los mecanismos, creadospor otro grupo de especialistas, incluían el “ascensor más pequeño del mundo”, una plataforma molecular que puede subir o bajar con un comando.
JUGADA CONTRA EL MAL DE CHAGAS
Un grupo decientíficos mexicanos desarrollaron un nuevo método para combatir el parasito que causa la enfermedad de Chagas, que afecta a unos 18 millones de personas en el continente americano.
MOLECULA “BLANCO”
“Paraatacar un parasito es necesario tener una molécula “blanco”, o sea elegir alguna molécula que sea fundamental para la vida del parasito y atacarla”, explica el doctor Gómez-Puyou. El problema con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones de la película gattaca: ¿es ético modificar el genoma humano?
  • Genomica comparada entre genomas humanos
  • Una visión ética del genoma humano.
  • Ética ante el proyecto del genoma humano.
  • Genoma humano
  • El Genoma Humano
  • el genoma humano
  • genoma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS