Aspectos Éticos y Legales Asociados a la Información Digital.

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
¿Alguna vez ha pensado que es lo que afecta su calidad de vida?
Enumerar las razones resultaría interminable, sin embargo la ética juega un papel muy importante, el hecho de saber qué es lo correctoy hacer justamente lo contrario, conlleva a un desequilibrio en el bienestar bio-psico-social del ser humano, e invariablemente los valores éticos y morales determinan la razón y el juicio de laspersonas; sobre todo si estamos hablando de esta época en la que la globalización y la tecnología se han apoderado de la vida humana.


Los aspectos éticos y legales asociados a la informacióndigital, nos hablan de los principios jurídicos que regulan los derechos morales y patrimoniales, que la ley concede a los autores. Aquello que llamamos “Derechos de autor”. Enfocándonos únicamente en elInternet.

Es cierto que todo lo que hay en Internet podemos descargarlo y hacer uso de ello, de la mejor manera que nos convenga. Y en este aspecto, me parece importante señalar la utilidad que estotiene; información de todos los lugares del mundo, imágenes que jamás imaginamos ver, diapositivas, libros y videos recientes, y a su vez compartirlo con personas de todos los continentes, chatear entiempo real y una infinidad de acciones que nos facilitan la vida en sí.
Suena maravilloso, y lo mejor; gozar de estos beneficios con sólo tener en casa una computadora y buena señal de Internet(claro que actualmente en el lugar más recóndito donde te encuentres hay la conocida wi-fi).

En este proceso, entra algo que se llama Responsabilidad y control de lo que se comparte, de lo que sedescarga ya que puede dañar tu computador, e incluso la vida privada.

En los de derechos de propiedad (o copyright), se complica un poco ya que la definición la entendemos cuando se trata de un objetofísico; pero cuando hablamos de música, videos, libros, frases, archivos, debemos tener en cuenta que es lo que de verdad es nuestra creación.
Solemos compartir y descargar todo lo que hallamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • : Aspectos éticos y legales asociados a la información digital
  • “Aspectos éticos y legales asociados a la información digital”
  • Aspectos eticos y legales de la informacion digital
  • Aspectos legales y éticos de uso de la información digital.
  • ASPECTOS ETICOS Y LEGALES SOBRE EL USO DE LA INFORMACION DIGITAL
  • Aspectos éticos y legales del uso de la información digital.
  • Aspectos éticos y Legales sobre el uso de la informacion digital
  • ASPECTOS LEGALES Y ÉTICOS DEL USO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS