Aspectos legales y éticos de uso de la información digital.

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Aspectos legales y éticos de uso de la información digital

La informática es una herramienta muy útil en la actualidad, ya que, como su nombre lo dice se obtiene la información de manerainmediata.
Una información digital es toda aquella que podemos encontrar en el internet (que es una red de redes), y muchas cosas las podemos obtener de manera libre, pero existen otras que requieren unaautorización del autor, ¿qué pasa con esa información?
La ética es la responsabilidad de considerarse parte de un proceso que tiene como fin único el preservar y conservar la integridad y, en este caso,el buen manejo de la información frente al mundo actual.
Si una persona no cuenta con una buena ética es muy probable que viole los aspectos legales al momento de usar la tecnología de lainformación. Pero, ¿qué son los aspectos legales?
Aspectos Legales
Los aspectos legales buscan evitar todo delito informático, que son todas las acciones realizadas por el ser humano que cause un prejuicio aotros.
En otras palabras, lo que buscan estos aspectos es garantizar la armonía en la convivencia de los seres humanos, que en este caso sería cuando se encuentran en la red.
Algunos de los delitoslegales más comunes son:
Violación a la intimidad: Es cuando no se respeta el espacio de otra persona. Por ejemplo el robo de identidad en Facebook, el hackeo de cuentas de correo o la obtención delos datos personales de las personas sin su consentimiento.
Uso indebido de archivos computarizados: Se da cuando se usa de manera incorrecta los archivos o de manera no autorizada (que podría ser comoun tipo hackeo).
Pornografía infantil: El esparcimiento de materiales (ya se fotografía, videos, grabaciones, etc.) que contengan a niños en situaciones que atenten contra su integridad.
Hurtoagravado por transferencia electrónica de fondos: Es más común que se suscite con grandes cantidades de dinero, como en el robo a una empresa, o la transferencia de una cuenta a otra. Pero usando como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASPECTOS ETICOS Y LEGALES SOBRE EL USO DE LA INFORMACION DIGITAL
  • Aspectos éticos y legales del uso de la información digital.
  • Aspectos éticos y Legales sobre el uso de la informacion digital
  • ASPECTOS LEGALES Y ÉTICOS DEL USO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL
  • Aspectos eticos y legales de la informacion digital
  • Aspectos Éticos Y Legales Del Uso De La Información
  • Webquest
  • : Aspectos éticos y legales asociados a la información digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS