Aspectos éticos y Legales sobre el uso de la informacion digital

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014

ASPECTOS ÉTICOS Y LEGALES SOBRE EL USO DE INFORMACIÓN DIGITAL

INTRODUCCION
Por medio de este ensayo se darán a conocer los aspectos legales que tiene la información en Internet, así comotambién la mención de sus derechos y en lo que consisten, y la forma en que el autor puede defenderse en caso de que su información sea recabada y reutilizada o de que se ocupe para otros fines noestablecidos.
Como sabemos hay en internet una infinidad de información digital que es de gran utilidad, mas sin embargo debemos tener en cuenta que dicha información de acuerdo a la ley tiene derechos que sedeben regir.

DESARROLLO
¿Qué es el plagio?
Es cuando copiamos o recopilamos información ajena y la utilizamos como si fuera nuestra, y la presentamos propia. La ley establece que en caso deplagio las sanciones para un estudiante universitario es la suspensión pero puede llegar a la expulsión del plantel educativo. Es por eso nosotras como verdaderas personas morales y conscientes tendremostrabajar con la mas sincera originalidad al momento de hacer nuestros trabajos.
También la ley considera que existen varios tipos de plagio, por ejemplo:
1. Plagio de fuente completa: esto ocurrecuando el usuario se atribuye de un trabajo completo como propio.
2. Plagio de copia parcial: consiste cuando las palabras exactas son insertadas como parte de su propio trabajo sin darle tributo asu autor. El auténtico copia y pega.
3. Parafraseo: es cuando se ponen palabras de otros en palabras propias. En este caso no se pueden sustituir algunas palabras por sinónimos, o cambiar el orden delas palabras.(Edgar Ruiz, 2013).

Se debe considerar que es un delito lo anteriormente explicado, y que la Ley puede intervenir para que se aplique justicia, tanto como el titular puede presentarla denuncia, como también la misma Ley se dé cuenta por sí misma.
El artículo No. 20 de los Principios de Datos Personales, dice: Licitud, calidad, acceso y corrección de información, seguridad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos legales y éticos de uso de la información digital.
  • Aspectos éticos y legales del uso de la información digital.
  • ASPECTOS LEGALES Y ÉTICOS DEL USO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL
  • Aspectos Éticos Y Legales Sobre El Uso De La Información
  • Aspectos Éticos Y Legales Sobre El Uso De Información
  • aspectos eticos y legales sobre el uso de la informacion digital
  • Aspectos eticos y legales de la informacion digital
  • Aspectos Éticos Y Legales Del Uso De La Información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS