Aspectos Éticos Y Morales De La Reproducción Asistida

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
ASPECTOS ÉTICOS, MORALES Y CIENTÍFICOS DE LA REPRODUCCIÓN ASISTIDA

En 1968, el fisiólogo británico, recién ganador del Nobel de Medicina 2010, Robert Edwards y el ginecólogo Patrick Steptoe,desarrollaron métodos para fecundar óvulos humanos fuera del cuerpo durante su estancia en la Universidad de Cambridge, ambos investigadores empezaron implantando embriones en madres infértiles en 1972.Sin embargo, varios embarazos no se lograron y terminaron en abortos espontáneos en 1977, probaron un nuevo procedimiento que no implicaba tratamientos hormonales y dependía en su lugar en el momentoexacto así fue como el 25 de julio del siguiente año nació Louise Brown, el primer “bebé de probeta”. El nacimiento de Louise fue una sensación mediática, ya que planteó varias interrogantes sobre éticamédica, inquietudes religiosas, además de que despertó la curiosidad humana básica.
Este es un pequeño resumen de la historia de Louise Brown la primer bebé probeta, muchos se preguntaran ¿Qué esun bebé probeta? Este es un término coloquial que se utiliza para designar un nombre a los pequeños que no han sido traídos naturalmente al mundo, si no que han sido ayudados por técnicas como lainseminación artificial (procedimiento dentro del cuerpo) o la fecundación in vitro (procedimiento fuera del cuerpo). Este es el caso de louise Brown su nacimiento fue por medio de fecundación in vitrodonde se une un espermatozoide y un óvulo para obtener un cigoto, y posteriormente en el laboratorio implantarlo en un útero femenino, el espermatozoide o el óvulo son de personas donantes, ya que laspersonas que utilizan la fecundación in vitro como medio para tener un hijo son parejas en donde uno de los dos es estéril, personas homosexuales que necesitan la ayuda de un donante de sexo opuestopara poder concebir un hijo.
Este tipo de reproducción asistida ha causado mucha controversia a nivel mundial, ya que es mirado desde muchos puntos de vista, un gran ejemplo de ello sería la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos morales de reprroduccion asistida
  • Aspectos Filosoficos De La Etica Y La Moral
  • Inseminación in vitro y asistida analizadas ética y moralmente
  • REPRODUCCION ASISTIDA
  • reproduccion asistida
  • reproduccion Asistida
  • Reproduccion asistida
  • Reproduccion Asistida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS