aspectos cultural

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Cultural

En 1827, después de la reorganización de la Universidad de Caracas por el Libertador, fue electo rector, el primer rector medico, como lo permitían ya los nuevos estatutos. Es a partir deesta época, cuando Vargas recibe el reconocimiento y el respeto de diversos sectores de la sociedad caraqueña, debido a su exitosa labor administrativa, gracias a la cual consiguió poner al día lascuentas de la universidad. Por otra parte, además de sanear las rentas de la universidad, se dedico a reorganizar las diversas facultades, crear nuevas cátedras, a las reparaciones físicas de locales,a la organización de bibliotecas, y a relacionar la universidad con otros planteles. En consecuencia, al término de su desempeño como rector, la universidad se había convertido en un modelo deEficacia administrativa y en un prestigioso centro de estudios. Como profesor de anatomía, inauguro las disecciones de cadáveres, procedimiento que era sumamente novedoso para la época, lo que le confirióextraordinaria reputación como docente.

Económico


La firma de un tratado de comercio, amistad y navegación con los Estados Unidos de Norteamérica. Un impuesto del 1% a las exportacionesvenezolanas, para financiar los cuantiosos gastos de la administración pública. Se promulga una ley por la cual se decreta el repartimiento de los resguardos de tierra entre la población indígenaAntonio Guzmán Blanco


Nació en Caracas el 20 de febrero de 1829. Murió en París el 28 de julio de 1899. Ilustración realizada por Francisco Maduro Político, estadista, jefe militar de la GuerraFederal, caudillo del Partido Liberal Amarillo y presidente de la República en varias ocasiones entre 1870 y 1888. Se le ha conocido a través de la historia como el "Autócrata Civilizador", así como porlos títulos de "Ilustre Americano", y "Regenerador y Pacificador", otorgados en su momento por el Congreso de la República.


Político

1 Guzmán Blanco ejerció un gobierno centralizado y fuerte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspecto Cultural
  • Aspectos Culturales
  • Aspecto Cultural
  • Aspectos culturales
  • Aspecto cultural
  • Aspectos culturales
  • Aspectos Culturales
  • ASPECTOS CULTURALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS