Aspectos de la convivencia que enriquecen a las personas y favorecen la cohesión social: conocimiento mutuo, interdependencia, comunicación, solidaridad, cooperación, creatividad y trabajo.


Aspectos de la convivencia que enriquecen a las personas y favorecen la cohesión social: conocimiento mutuo, interdependencia, comunicación, solidaridad, cooperación, creatividad y trabajo.Alumno(a): Hernández Rojas José Pedro.
Materia: Formación Cívica y Ética.
Grado: 2 º Grupo: ‘’C’’
Profa. Oralia Ortega López




La sociedad es el conjunto de individuos que compartenfines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
Las sociedades de humanos estudian las llamadas disciplinassociales, principalmente la sociología y otras como la antropología y la economía. Modernamente, existe un interés de la física, desde la perspectiva de sistemas complejos, por el estudio de fenómenossociales, y este esfuerzo ha dado lugar a disciplinas como la socio física y la econo física.








Además, dentro de la sociedad existen varias culturas que son creadas por elhombre, y esas culturas tienen su propio territorio para poder desarrollar una interacción acertada con los sujetos de mismas creencias, costumbres, comportamientos, ideologías e igual habla.También, sociedad es una cadena de conocimientos entre varios ámbitos, económico, político, cultural, deportivo y de entretenimiento.





Por último, la sociedad de masas (sociedad) estáintegrada por culturas variadas y cada una tiene sus propios fundamentos e ideologías que hacen que el ser humano sea único y se diferencie de los demás.
En la sociedad el sujeto puede analizar,interpretar y comprender todo lo que lo rodea por medio de las representaciones simbólicas que existen en la comunidad.







Es decir, los símbolos son indispensables para el análisissocial y cultural del espacio en que se encuentra el hombre y a partir de la explicación simbólica de los objetos se puede adquirir una percepción global del mundo.