Aspectos Del Real Constructivismo Radical

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Aspectos del Real Constructivismo radical

La religión se basa en un dogma que es absoluto e inmutable, mientras que la ciencia se diferencia en ser provisional ya que continuamente esta enobjeción debido a nuevos descubrimientos. Las teorías de los científicos generalmente están expuestas a la incredulidad. Aun así estas triunfan. Como fuente los filósofos presocráticos mencionan 2presupuestos:
• Que existe un mundo independientemente de cualquier ser humano cognoscente.
• Que el ser humano tiene la labor de descubrir ese mundo.
Estas llevan irremediablemente a la presunción delser humano.

Principios del Constructivismo: El constructivismo radical es un esfuerzo por eliminar esa presunción. Hay 2 principios básicos en el constructivismo radical: El 1º El conocimientono se recibe pasivamente si no que hay acción, una construcción cognitiva y en 2º La función de la cognición es adaptativa.
Para los constructivistas el conocimiento se refiere a un bien diferente dela representación objetiva. En cambio el conocimiento refiere a estructuras conceptuales.
Berkeley & Vico: El primero señala que la existencia de Dios es a través de la percepción, mientras que elsegundo indica que la mente humana conocía lo que había creado.
El Constructivismo esta relacionado con el Pragmatismo, comparte una actitud hacia el conocimiento y la verdad.
El conocimientocomo una función adaptativa: Lo que diferencia al constructivismo del pragmatismo es el interés sobresaliente por como llegamos a obtener el conocimiento que nos permite manejarnos.
Teoría de laEvolución, según esta teoría la modificación de los genes siempre es siempre un accidente. Tanto la teoría de la evolución como la constructivista, la vialidad esta ligada al concepto de equilibrio.
Elcontexto de la teoría del esquema: Asimilación y la Acomodación de la teoría Piagetiana. La asimilación incluye el proceso por el cual los elementos cambiantes del ambiente pueden incorporarse en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constructivismo radical
  • Constructivismo radical
  • Constructivismo Radical Y Musica
  • EL CONSTRUCTIVISMO RADICAL DE PAUL WATZLAWICK
  • Puntos De "Aspecto Radical"
  • constructivismo radical
  • constructivismo radical
  • El constructivismo radical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS