aspectos económicos del gobierno de luis herrera campins

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
El gobierno de Luis Herrera Campins estuvo marcado por una crisis económica larga y profunda
El primer discurso que Luis Herrera dio basándose en estos problemas económicos que Venezuela habíaarrastrado de gobiernos anteriores afirmo que había recibido una “Venezuela hipotecada”. ¿A qué se refería con esto? Bueno por la gran deuda pública que había contraído en el gobierno anterior la cualllego a la cifra de 80000 millones de bolívares; a esa gran deuda pública se le suma la deuda externa que también se había contraído en el gobierno de Carlos Andrés Pérez, en el cual que a pesar dehaber recibido más ganancias por parte del petróleo, Venezuela pidió grandes préstamos a otros países lo que fue una acción irresponsable, debido a que el pueblo resulto el menos beneficiado en esto; sepodría decir que este esto y otras cosas hicieron que la economía del país estuviese como estaba.
Meses después de haberse comenzado el gobierno de Luis Herrera se dio la guerra entre Irán e Irak,países que eran miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), lo cual hizo que las divisas y las reservas monetarias internacionales de Venezuela alcanzaran niveles sinprecedentes. No obstante el auge empezó asentirse cada vez más el peso de las obligaciones de la deuda pública y los nuevos presamos contraídos por el gobierno.
A mediados del gobierno los precios delpetróleo comenzaron a bajar, lo cual disminuyo a grande escala los ingresos que Venezuela obtenía de el ya que era un país netamente petrolero, sin desarrollarse en otras áreas que también generaríaningresos. Debido a esta crisis económica que iba poco a poco en ascenso y después de haberse declarado insolvente el Banco Central de Venezuela para la gran deuda pública que el país tenía, la cual habíaaumentado de 80000 a 180000 millones de bolívares, el presidente Luis Herrera tuvo que tomar una decisión que repercutiría al país.
¿Cuál fue ese gran error? Luis Herrera Campins opto por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Sociales Del Gobierno De Luis Herrera Campins
  • Aspectos sociales del gobierno de luis herrera campins
  • gobierno de Luis Herrera Campins
  • Gobierno Luis Herrera Campins
  • Luis Herrera Campin Aspectos economicos
  • Gobierno de luis herrera campins (1979- 1984)
  • Luis Herrera Campins Caracteristicas Generales De Su Gobierno
  • Gobierno De Luis Herrera Campins 1979

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS