aspectos económicos tecnicos y sociales de mexico df

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013

ECONOMICOS
Durante 2012 se observó un menor ritmo de crecimiento en la actividad económica global. El PIB y la producción industrial de los Estados Unidos se desaceleraron respecto a la segundamitad de 2011 y el mercado laboral registra una recuperación moderada, si bien los indicadores del sector de vivienda señalan que ha comenzado un repunte gradual. Al mismo tiempo, la zona del euroregistró una recesión y el ritmo de crecimiento en algunos países emergentes se redujo de manera importante. Asimismo, continúan sin solucionarse los problemas fiscales y financieros en varios paísesindustriales. Como consecuencia de lo anterior, se han registrado episodios de alta volatilidad en los mercados financieros internacionales. De acuerdo con el consenso de los principales analistas yorganismos internacionales, durante 2013 la economía de los Estados Unidos de América registra un crecimiento moderado, similar al de 2012 y con un balance de riesgos hacia la baja. Por un lado, aun cuandose evite un ajuste fiscal excesivo, es previsible que se materializará una corrección en las finanzas públicas que implicaría una reducción significativa en el déficit fiscal con un efecto negativosobre la demanda.

SOCIALES
Idioma
En México, por su origen histórico, las lenguas indígenas y el español son lenguas nacionales y tienen la misma validez en todo el territorio.
Población.México cuenta con una población de 103,263,388 habitantes, de acuerdo con el más reciente censo del Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (2005), que representan el 1.6 por ciento dela población mundial. De ellos, 53.0 millones son mujeres y 50.3 millones son hombres.
La forma de organización política de México es la de una República representativa, democrática, federal,compuesta de Estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior; pero unidos en una federación.
Los Estados Unidos Mexicanos está dividido por 32 entidades federativas y su capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Sociales Económicos Y Políticos De México
  • Aspectos politicos, economicos y sociales de México
  • Aspectos sociales, económicos y políticos de México
  • aspectos políticos, económicos y sociales del México independiente
  • Aspectos economicos, politicos y sociales de méxico de 1810 a 1917
  • La pesca en mexico aspectos economicos politicos y sociales
  • aspectos economicos de los presidentes de mexico
  • Aspecto Economico De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS