La pesca en mexico aspectos economicos politicos y sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pesca
Definición
La pesca es la captura de peces y otros organismos de aguas salada (mar), salobre o dulce (lagos, lagunas, estanques o ríos).
La mayor producción proviene del mar, donde cadapaís tiene una zona económica exclusiva para navegar y pescar.
* La Pesca en México
En México la actividad pesquera no está lo suficientemente desarrollada, a pesar de que tiene un granpotencial de recursos pesqueros.
El Sector Agropecuario y Pesquero es estratégico y prioritario para el desarrollo del país.
Se ha convertido en un importante generador de divisas al mantener un grandinamismo exportador.
La pesca en ríos, lagos, lagunas, presas, es menos representativa que la del mar, pero de gran valor par algunas de las regiones de México.
* Los principales productosde nuestro país son: camarón, langosta, calamar gigante, sardina, pulpo, atún tilapia y escama fina.
La población de pescadores de México es más numerosa y productiva en el noroeste, y es menor en elresto del litoral del océano Pacífico.
Para el aprovechamiento de los recursos de la zona económica y de las cuotas de captura en aguas de otros países, se han creado empresas de conversión,estableciéndose acuerdos con diferentes países.
También se han realizado una serie de acciones en materia de acuicultura. La mayor parte de esta producción está formada por especies dedicadas a reforzarla producción de alimento.
En lo que concierne al mercado exterior, se ha orientado para incrementar las exportaciones de productos de alto valor comercial, diversificando la oferta.
En base alo generado en los últimos años del sector agropecuario se espera que para 2011 se implemente nuevos tratados que faciliten la implementación de la pesca en nuestro país.

El PIB agroalimentarioaumentó durante el periodo 2000-2006 a un ritmo anual del 2.4 %.

Mientras que el PIB agropecuario y pesquero aumentó a una tasa anual (2.5%) superior a las alcanzadas en los dos sexenios...
tracking img