Aspecto Económico De Los Países Árabes:
El progreso económico en los países árabes ha sido considerable en las últimas décadas, puesto que El PIB (per cápita en paridad de poder adquisitivo),es decir, la capacidad de compra ponderada por los diferentes niveles de precios, ha crecido de forma paulatina y lenta, resultado que se debe a que las importantes tasas de crecimiento de laeconomía, que han sido absorbidas por el fuerte crecimiento demográfico, con poblaciones que se han multiplicado casi que tres (3) veces más en el plazo de apenas 30 años, crecimiento que ha presionado sobrelos servicios públicos, incapaces de seguir el mismo ritmo.
Desde el punto de vista de las relaciones exteriores, la apertura comercial ha caído en casi todos los países, pues las exportaciones deproductos primarios en que se basaban las economías árabes hasta los años setenta tienen un menor peso en economías más diversificadas, situación que no implica una menor imbricación en losmercados mundiales, sino una menor dependencia de los mismos. En cualquier caso, las exportaciones de manufacturas sólo son relevantes en Egipto, Marruecos, Túnez, Jordania y los Emiratos Árabes.
Enlos países árabes, la modernización de las estructuras económicas ha sido muy leve y la agricultura sigue ocupando un lugar muy importante en las economías no petroleras; y los países exportadores depetróleo, exportan más bienes y servicios; en este caso, petróleo de los que importan, pese a ello, casi todas las economías árabes, con la única excepción de los países del Golfo, tienen deudasexternas muy elevadas, destacando las de Argelia, Egipto, Marruecos y Siria.
Las economías árabes dependen en buena medida de la ayuda extranjera, especialmente Marruecos, Argelia, Túnez, Siria, Egiptoy Jordania. Los países que más ayuda reciben por habitante son Jordania, Argelia, Egipto, Siria y Marruecos, los indicadores sociales muestran la mejora de la economía de los países árabes,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Aspectos económicos y sociales del mundo arabe. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Econ%C3%B3micos-y-Sociales-Del-Mundo/2408583.html

MLA

"Aspectos económicos y sociales del mundo arabe" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Econ%C3%B3micos-y-Sociales-Del-Mundo/2408583.html>.

MLA 7

"Aspectos económicos y sociales del mundo arabe." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Econ%C3%B3micos-y-Sociales-Del-Mundo/2408583.html>.

CHICAGO

"Aspectos económicos y sociales del mundo arabe." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Econ%C3%B3micos-y-Sociales-Del-Mundo/2408583.html.