aspectos político, económico y social

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
Nombre: José Manuel Cisneros Guerrero
Matricula: 13501896
1.- Describe la situación actual de tu comunidad en el aspecto político, económico y social.
Aspecto político:
Estado de MéxicoActualmente en el estado de México esta gobernando el Sr. Eruviel Ávila Camacho, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien fuera presidente municipal del municipio de Ecatepec deMorelos, uno de los mas grandes e importantes municipios no solo por su tamaño en población si no, por lo que genera a la economía del estado de México.
Al mismo tiempo tenemos al presidente del estado elLic. Enrique Peña Nieto (2012-2018) representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien tomo posesión en el gobierno el día 01 de diciembre de 2012.
Actualmente estamos teniendo unnivel de Inseguridad mayor al inicio del sexenio pasado donde van creciendo mas lo problemas para el país y al estado. Teniendo que tener que tomar medidas mas drásticas a este caso ya que va generandomas y mas violencia en el estado.
El narcotráfico otro duro problema para el estado ya que al paso del tiempo va creciendo más y más el tráfico de sustancias toxicas y el lavado de dinero, en elgobierno del sexenio pasado se dieron a conocer grandes capturas de narcotraficantes, esto teniendo al país como un estado inseguro que afecta no solo en lo económico afecta en todos los sentidos denuestro país convirtiendo en un país de alta delincuencia.
Actualmente vivo en Ecatepec un estado grande en población aquí vivimos mucha el sector de delincuencia, inseguridad, robos a mano armada, robosa casas habitación, etc. Actualmente el gobierno está trabajando en este sector ya que nos hemos convertido en un municipio lleno de violencia para el estado.

Sector económico
El estado de Méxicotiene a nivel nacional grandes extensiones que aportan gran cantidad de productos para el consumo nacional e internacional dentro del sector industrial.
Es la industria manufacturera de la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspecto: social, politico y economico
  • Aspectos Sociales Económicos Y Políticos De México
  • Aspecto Economico Social Y Politico De Brasil
  • Aspectos politicos, economicos y sociales de México
  • aspectos politicos economicos y sociales de inglaterra
  • Aspectos politicos,sociales y economicos de bolivia
  • Aspectos sociales, económicos y políticos de México
  • aspecto politico social y economico de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS